Evangelizacion Explícita
APRENDIZAJE + SERVICIO

El servicio que presta el Equipo Sectorial de Solidaridad se enmarca en el Proyecto Provincial de Solidaridad 2011-2017 “como respuesta a la llamada del XXI Capítulo General: “ver el mundo a través de los ojos de los niños pobres”, para desarrollar la formación en solidaridad, el voluntariado y la promoción y defensa de los derechos de los niños en el 100% de las comunidades educativas de la Provincia” (Objetivo N° 9 del Proyecto Provincial).

Este servicio se desagrega en cuatro áreas, siendo una de ellas la Formación en Solidaridad. El Aprendizaje+Servicio es una metodología que permite vincular los contenidos curriculares con acciones de servicio social. Se traduce en proyectos que combinan la intencionalidad pedagógica con los objetivos solidarios. Con una larga trayectoria en distintos países, en Chile se ha trabajado sobre todo en el ámbito universitario siendo todavía un desafío el modo de incorporarlo a la práctica escolar.

Entre los maristas de Chile se animan diversas acciones orientadas a instaurar la metodología Aprendizaje+Servicio (A+S), implementando un programa de apoyo a iniciativas propuestas por los profesores. También se desarrolla una capacitación semi-presencial en A+S donde se abordan diversos temas referidos a la metodología (modelos de solidaridad, beneficios de la metodología, etc.), proveyéndoles de las herramientas necesarias para realizar proyectos de Aprendizaje+Servicio y socializar el modelo entre sus mismos pares.

Datos Aprendizaje
Coordinador:
Equipo Sectorial de Solidaridad
Dirección:
Grajales 2176, Santiago Chile
Teléfonos:
+56 (2) 26890880 - (2) 26892771
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile