Evangelizacion Explícita
CENTRO DE ALUMNOS
ESCAM 2013.

Basado en su misión de formar buenos cristianos y virtuosos ciudadanos, la Congregación históricamente ha favorecido el trabajo de los centros de alumnos en sus diferentes colegios. Formalmente, se comienzan a realizar encuentros nacionales en el año 1999, siendo el Colegio Diego Echeverría de Quillota el primero en organizarlos.

El año 2006, el Consejo de Rectores decide darle una estructura formal a las directivas y nombra un Rector Asesor de dicho estamento. Ese mismo año, el encuentro se realiza en el Instituto Rafael Ariztía de Quillota, donde recibe el nombre de ESCAM (Encuentro Sectorial de Centros de Alumnos Maristas), denominación con la que se le conoce hasta ahora. Entre los principales logros de esta organización, está la elaboración de estatutos comunes. Por ejemplo, está estipulado que entre sus objetivos no puede faltar, entre otras cosas, el cultivar un espíritu democrático y los valores que representa el Proyecto Educativo Marista.

Asimismo, las elecciones de los Centros de Alumnos Maristas se realizan en el mes de julio, resolución que se encuentra en dicha normativa y que ha favorecido darle un sentido más claro a los encuentros. También se han establecido criterios comunes para el nombramiento de los profesores asesores, cuya misión es actuar de nexo entre este estamento y la Dirección del Colegio, buscando que los jóvenes tengan un significativo espacio de participación y guiándoles para que su plan de trabajo se oriente de acuerdo a los lineamientos institucionales.

Datos Centros de Alumnos
Coordinador:
Pedro Díaz C.
Dirección:
Instituto O’Higgins – Estado 719, Rancagua
Teléfono:
+56 (72) 339100
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile