Evangelizacion Explícita
GAMA
Actividad de Gama en Encuentro Nacional 2013

Tiene como objetivo general acompañar el proceso de crecimiento de los preadolescentes, en un espacio de acogida, donde se sientan contenidos y estimulados y se encuentren con Jesús, como el héroe que encarna sus deseos de audacia y ternura.

Son características de la experiencia formativa el descubrirse (autoconocimiento), la recreación (gozar de estar juntos), el mirar al otro (extender la ternura), la vivencia de fe (encuentro y celebración) y la fraternidad (empatía).

El Movimiento GAMA tiene cuatro etapas: Rosey (para niños entre 10 y 11 años), Lyon (11 y 12 años), La Valla (12 y 13 años) y Hermitage (13 y 14 años). Las comunidades se reúnen cada semana a compartir la vida y a crear lazos de amistad, en torno a Jesús y María. Los encuentros se desarrollan a partir una metodología activa y participativa, en ella se incluyen dinámicas y actividades relacionadas con el tema a tratar a partir de las dimensiones formativas.

Al inicio y al final de cada año se realiza el encuentro de movimiento colegial. En el primero se dan a conocer los objetivos a vivir durante el año y en el segundo se celebra y evalúa lo vivido. También, una vez al año se realiza el Encuentro Nacional de GAMA. Es una actividad celebrativa y recreativa que congrega a todos los preadolescentes del Movimiento de todos los colegios Maristas. Es un evento de cierre de lo que se ha vivido en el año y está centrado en la Eucaristía como fiesta de celebración.

En cada colegio existe un Animador colegial, encargado de animar y acompañar la vida del movimiento en cada colegio, depende del Coordinador de Pastoral del colegio con quien debe conversar y proponer las actividades, además participa de las reuniones de pastoral en su colegio y en las reuniones que se convocan a nivel nacional del movimiento. Es el responsable de acompañar a los animadores y velar por el buen funcionamiento del movimiento en el colegio.

Datos Gama
Coordinador:
Equipo de Pastoral Marista (EPM)
Dirección:
Santa Mónica 2056, Santiago Chile
Teléfono:
+56 (2) 26962406
Galería
Encuentro Nacional de Gama 2013, Quillota
La fraternidad es clave para Gama
El Movimiento Gama es para maristas de 10 a 14 años
La recreación es característica de Gama
Los animadores acompañan el crecimiento de los preadolescentes
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile