Evangelizacion Explícita
GAMA
Encuentro Nacional de Gama 2018.

Tiene como objetivo general acompañar el proceso de crecimiento de los preadolescentes, en un espacio de acogida, donde se sientan contenidos y estimulados y se encuentren con Jesús, como el héroe que encarna sus deseos de audacia y ternura.

Son características de la experiencia formativa el descubrirse (autoconocimiento), la recreación (gozar de estar juntos), el mirar al otro (extender la ternura), la vivencia de fe (encuentro y celebración) y la fraternidad (empatía).

El Movimiento GAMA tiene cuatro etapas: Rosey (para niños entre 10 y 11 años), Lyon (11 y 12 años), La Valla (12 y 13 años) y Hermitage (13 y 14 años). Las comunidades se reúnen cada semana a compartir la vida y a crear lazos de amistad, en torno a Jesús y María. Los encuentros se desarrollan a partir una metodología activa y participativa, en ella se incluyen dinámicas y actividades relacionadas con el tema a tratar a partir de las dimensiones formativas.

Al inicio y al final de cada año se realiza el encuentro de movimiento colegial. En el primero se dan a conocer los objetivos a vivir durante el año y en el segundo se celebra y evalúa lo vivido. También, una vez al año se realiza el Encuentro Nacional de GAMA. Es una actividad celebrativa y recreativa que congrega a todos los preadolescentes del Movimiento de todos los colegios Maristas. Es un evento de cierre de lo que se ha vivido en el año y está centrado en la Eucaristía como fiesta de celebración.

En cada colegio existe un Animador colegial, encargado de animar y acompañar la vida del movimiento en cada colegio, depende del Coordinador de Pastoral del colegio con quien debe conversar y proponer las actividades, además participa de las reuniones de pastoral en su colegio y en las reuniones que se convocan a nivel nacional del movimiento. Es el responsable de acompañar a los animadores y velar por el buen funcionamiento del movimiento en el colegio.

Datos Gama
Coordinador:
Equipo de Pastoral Marista (EPM)
Dirección:
Santa Mónica 2056, Santiago Chile
Teléfono:
+56 (2) 26962406
Galería
Encuentro Nacional de Gama 2013, Quillota
La fraternidad es clave para Gama
El Movimiento Gama es para maristas de 10 a 14 años
La recreación es característica de Gama
Los animadores acompañan el crecimiento de los preadolescentes
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile
-->