Evangelizacion Explícita
MARCHA
Movimiento Marcha

Es un espacio de encuentro juvenil que acompaña las experiencias vitales de los adolescentes en cuanto a su espiritualidad, crecimiento personal, comunidad, servicio y vocación, haciéndolo desde la realidad de los que participan. Queremos que el movimiento sea un lugar donde cada uno de los que participa pueda sentir, vivir y compartir su camino de fe y búsquedas personales.

Los ejes de su experiencia formativa son: Comunidad, Servicio (transformación de la realidad), Búsquedas de Fe y Crecimiento Personal. El Movimiento MARCHA tiene tres etapas: Llano (para adolescentes de 14 a 16 años), Sendero (para jóvenes entre 15 a 17 años) y Cumbre (para jóvenes de 16 a 18 años).

Las Cordadas (comunidades) están formadas por peregrinos que manifiestan interés y adhesión hacia el movimiento así como participación. Ellos son acompañados por guías jóvenes y adultos que movidos por un interés solidario – vocacional acompañan y viven junto a otros peregrinos la experiencia del movimiento durante un tiempo determinado. Se reúnen periódicamente a compartir la vida, en torno a Jesús y María.

Los encuentros se desarrollan a partir una metodología activa y participativa, en ella se incluyen dinámicas y actividades relacionadas con el tema a tratar a partir de las dimensiones formativas.

En cada colegio existe un Coordinador Local, encargado de animar y acompañar la vida del movimiento en cada colegio, depende del Coordinador de Pastoral del colegio con quien debe conversar y proponer las actividades, además participa de las reuniones de pastoral en su colegio y en las reuniones que se convocan a nivel nacional del movimiento. Es el responsable de acompañar a los animadores y velar por el buen funcionamiento del movimiento en el colegio.

Datos Marcha
Encargado:
Equipo de Pastoral Marista (EPM)
Dirección:
Santa Mónica 2056, Santiago Chile
Teléfono:
+56 (2) 26962406
Galería
Marcha es un espacio para compartir los caminos de fe
Marcha celebró sus 30 años en el 2013
Los coordinadores locales animan el Movimiento en cada colegio
Guías y peregrinos participaron de los 30 años de Marcha en Chile
Marcha es un movimiento para maristas de 14 a 18 años
Los encuentros tienen una metodología activa
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile