Noticias
Encuentro de Fraternidades Maristas
Publicado:
1 Abril 2004
Leido 582 veces
El sábado, 13 y domingo, 14 de marzo 2004 se realizó un Encuentro de Fraternidades Maristas en nuestra propiedad cordillerana de Pangal.

 
El Retiro Espiritual, fue dirigido por el Hermano Mariano Varona, nuestro Vicario Provincial del Sector Chile, basado en el tema LA ESPIRITUALIDAD APOSTÓLICA MARISTA. El Hermano Germán Chaves animó los ejercicios prácticos de orar con la vida y hacer "experiencia de fe" sobre el paso del Señor por nuestras vidas y la búsqueda de su santa voluntad.
 
En la belleza de la naturaleza cordillerana de Pangal se realizó el Encuentro con asistencia de integrantes de Fraternidades y Comunidades del Movimiento de la Familia Marista en Chile. Se hicieron presentes las Fraternidades:
 
"Nuestra Señora de L'Hermitage" de Santiago.
"San Marcelino Champagnat" de Rancagua.
"Hermano Fernando de la Fuente" de Los Andes.
"Hermano Gregorio Pastor" de Santiago.
Y las "Comunidades" en proceso de ser Fraternidades Maristas:
 
"Santa María de Los Andes" de la ciudad de Santiago.
Una Comunidad integrada por Profesores de Villa Alemana.

 
La Fraternidad juvenil "Archipiélago" de Santiago no pudo hacerse presente, así como otras comunidades en proceso de ser Fraternidades. Fueron momentos que Dios nos regaló para disfrutar de su presencia en la naturaleza, el silencio, la hermandad. Momentos para orar con la vida. Hacer "lecturas de fe" en lo que nos sucede, en lo que acontece a nuestro alrededor y en la sociedad que nos corresponde vivir. Damos gracias al Señor por este encuentro de las Fraternidades Maristas.
Gracias a quienes lo organizaron, lo animaron.
 
Gracias a la Fraternidad "Hermano Fernando de la Fuente" de la ciudad de Los Andes que se preocupó de los detalles para que este encuentro fuera un éxito.
 
Gracias a todos los que pudieron asistir para seguir estrechando los lazos de nuestra fraternidad marista.


Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones