Noticias
Eneagrama
Por
Congregación Hermanos M.
Publicado:
1 Agosto 2004
Leido 7579 veces
Durante el fin de semana pasado 150 educadores y padres de los colegios Rafael Ariztía de Quillota, Santa María de Limache y Champagnat de Villa Alemana, participaron en un curso de conocimiento personal.
Profundizaron en su personalidad y adquirieron habilidades para seguir un trabajo personal. El curso fue dictado por la Sra. Vivian Etchart, quien nos condujo por este camino de crecimiento. El "eneagrama" lleva más de veinte años presentándose como un "método de crecimiento espiritual" para "conocerse uno mismo" según "arquetipos de personalidad", basado en nueve números, cada uno con su tipología.
Se promueve como una ayuda para adquirir "balance e integridad personal".
Quien se conoce a sí mismo tiene muchas posibilidades de ampliar sus horizontes, sus propias "fronteras" personales y "triunfar" en su vida.
Pero llegar a conocerse a sí mismo es mucho más que mirarse al espejo. Normalmente, aquello que los demás ven en nosotros o lo que nosotros mismos vemos como primera impresión, son características superficiales de nuestro ser.
Además de ello, hay una cantidad de "características" de las que no siempre nos "damos cuenta" y que son parte básica de nuestra personalidad. Conocernos a nosotros mismos es iniciar un proceso de transformación personal que nos llevará a:
- Adquirir más confianza y seguridad personal.
- Potenciar nuestras relaciones interpersonales.
- Potenciar nuestra forma de ser y de vivir.
El eneagrama, es una forma práctica para lograr estos objetivos. Es un camino más para profundizar en los aspectos rígidos y flexibles de nuestra personalidad.


Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones