Noticias
Encuentro Nacional GAMA
Por
Congregación Hermanos M.
Publicado:
1 Octubre 2005
Leido 15671 veces
El sábado 01 de octubre se congregaron alrededor de 500 preadolescentes, en la ciudad de Los Andes, para celebrar el Tercer Encuentro Nacional de GAMA.
Llegaron el Colegio Champagnat de Villa Alemana, Instituto Rafael Ariztia y Diego Echeverría de Quillota; Instituto Santa María de Limache; Colegio Marcelino Champagnat e Instituto Alonso de Ercilla de Santiago; Instituto O’Higgins de Rancagua; Instituto San Fernando de San Fernando y finalmente el Instituto San Martín de Curicó. Los anfitriones el Instituto Chacabuco estaban desde muy temprano esperándonos. A partir de las 9:30 de la mañana, las distintas delegaciones fueron llegando con mucho entusiasmo y ganas de pasarlo bien. El recibimiento estaba a cargo del equipo local de animación y los apoderados del grupo GAMA quines nos tenían preparado un rico desayuno. A las 10:00 de la mañana ya habían llegado todos los colegios y se dio comienzo con la oración y con las cálidas palabras del rector, sr. Pedro Díaz. Todo estaba preparado y las delegaciones separados por las distintas etapas del movimiento se desplazaron a los distintos lugares planificados, es así como los preadolescentes del Hermitage, se fueron a recorrer la ciudad y 3 hogares de ancianos; según ellos fue un experiencia muy enriquecedora porque pudieron conversar con los abuelitos; los preadolescentes de La Valla se desplazaron hacia Rinconada de Silva, donde tuvieron la oportunidad de compartir momentos de reflexión personal y de oración, en torno a la presencia de Jesús como centro de nuestras vidas. A preadolescentes de Lyon, les correspondió subir el Cerro La Virgen, donde pudieron jugar y ser animados por los profesores del Alonso de Ercilla, en torno a sus propias cualidades.
 
Y finalmente los de Rosey, se quedaron en el Estadio de Los Andes, para jugar y reflexionar en torno a la propia familia.
A la hora del almuerzo, llegaron cada uno de los grupos y pudimos compartir en torno a la mesa lo que nos habían preparado, para luego descansar o jugar en un momento de recreo. Alrededor de las 14:30 comenzaron las actividades de la tarde a cargo del profesor Williams Vega, quien nos animó a realizar distintas dinámicas, teniendo como objetivo la Eucaristía. Es aquí donde los chiquillos pusieron a prueba su rapidez y agilidad ya que las distintas pruebas nos animaban a estar todo el tiempo muy atentos.
 
Para finalizar este Encuentro la Misa, nos dio la oportunidad de hacer una acción de gracias por las vivencias y por estar juntos en este movimiento. Ésta estuvo presidida por el Padre Gabriel García, quien dio la oportunidad de participar, cantar y a vivir la Misa como una verdadera fiesta. Todo salió como lo planificamos y los comentarios de los chiquillos fueron muy buenos…..estamos muy contentos de lo que pudimos vivir.
 
Gracias a todos los que participaron y pusieron lo mejor de sí.
de
 

 
 

 

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones