Noticias
Saludo a los Educadores
Por
Congregación Hermanos M.
Publicado:
1 Octubre 2005
Leido 15457 veces
Celebramos este año nuestro día, una semana antes de que la Iglesia nos proponga, oficialmente, al P. Alberto Hurtado como santo.


Generalmente, no le asociamos a la educación. Sin embargo, fue un buen educador, uno de los primeros que obtuvo el título de doctor en educación en nuestro país, alguien que planteó una crítica fundada y radical a la educación del momento, al mismo tiempo que formuló propuestas de renovación. Su estatura evangélica, renovadora y profética la volcó también en el servicio educativo a sus alumnos, caracterizado por el afecto, la confianza, el sentido religioso, la responsabilidad y la exigencia en un marcado clima de libertad.

Como él, también nosotros podemos ofrecer a nuestros alumnos la calidad de nuestra vida personal, el testimonio de nuestra entrega y competencia profesional.

En el fondo, esto es lo que nos celebran en este día: lo hermoso de nuestra vocación y lo valioso de nuestro servicio. Al saludarte con afecto y gratitud, veo en ti el corazón ardiente y misericordioso de Marcelino y sus brazos arremangados listos para seguir construyendo, día a día, el reino de Jesús a través de tu servicio educativo evangelizador.

Que vivas en comunión con tus colegas un hermoso día:
Hno. Mariano Varona G.
Vicario Provincial  

 
 

 

Publicado en:
Galería
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones