Noticias
Testigos y signos de esperanza
Publicado:
1 Marzo 2005
Leido 1998 veces
Como es común todos los años, entre los Hermanos Maristas, del día 12 al 19 de febrero, hemos realizado el Retiro anual en nuestra casa marista de Limache.
Presidido por el Hno. Pedro Marcos, provincial y animado por el Hno. Mariano Varona y Srta. Carolina Vargas, el tema de este año 2005 ha sido “La oración apostólica”. Dado que nuestra vocación religiosa marista está esencialmente centrada en la misión, en la educación, en el mundo concreto en que vivimos, y nuestra pasión principal está centrada en el niño, el joven y adulto de hoy, en su mundo concreto… hace años que la reflexión y acción de la Congregación está concentrada en educarnos mutuamente en la vivencia de la Espiritualidad Apostólica Marista. Por este motivo este año 2005 se eligió el tema de la oración apostólica, es decir, el aprendizaje y práctica de una oración personal y común, centrada en los amores y los dolores “del apóstol”.

En nuestra vida cotidiana, en nuestras actividades pastorales, educativas, pedagógicas, de perfeccionamiento. En nuestras idas y venidas por las calles de la ciudad y por los patios del colegio. En nuestros deseos frustrados, en nuestras alegrías compartidas, en nuestras esperanzas relajos y cansancios, ahí está Dios. Para aprender a reconocerlo en todas estas realidades hicimos ejercicios de “encuentro con Dios” en medio de la ciudad, en la lectura de las noticias, en los distintos mensajes de una película. Y por supuesto, también, en la contemplación de la naturaleza, de la propia historia y en la intimidad con el Señor, cara a cara. Culminamos el Retiro con la celebración de la Quinta Profesión del Hno. Alvaro Sepúlveda y distintas Bodas de varios Hermanos:

- 25 años de vida religiosa, el Hno. José Luis Herranz.
- 50 años de vida religiosa, los Hermanos Carlos Lira, Francisco Bozal y Agustín Carazo.
- 60 años de vida religiosa, los Hermanos Gaudencio Pando, José Gaus y Aquilino de Pedro.

Cada uno de estos Hermanos se constituye para todos nosotros en un testigo y en un signo de esperanza.  

 
   

   

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones