Noticias
Aquí estoy Señor
Por
Congregación Hermanos M.
Publicado:
1 Abril 2005
Leido 26543 veces
El Papa Juan Pablo II cuántas veces habrá dicho esta frase en su corazón, en su vida y en todo su caminar de Sacerdote entregado a la vocación que Dios le pidió.


Este fin de semana hemos Celebrado en carne propia la Pascua de un Pastor de Humanidad, de un hombre que generó vida en muchos y que ha sido capaz de dar una voz ante muchas situaciones injustas en el mundo. Este fin de semana los 150 peregrinos que estuvimos en Auco pudimos dar un nuevo si al Señor pero además fuimos testigos de lo que Dios es capaz de hacer en la vida de las personas, fuimos testigos de la Eucaristía más misteriosa de todas… que es cuando se hace nuevamente Hombre presente en la vida de uno de nosotros.

Siento que fue un encuentro con un gusto distinto, con un gusto a partida, con un gusto a lágrima y resurrección. Fue un encuentro con gusto a Semana Santa… Siento que el trabajo que se hizo en torno a la vocación de cada uno estaba siendo testimoniado por la figura de Karol, un hombre como cualquiera que en manos de Dios pudo multiplicar los panes que tenía y los pescados que el Padre le había dado… fue un trabajo profundo, tocado por la mano del Testigo fiel que parte… fue un trabajo para cada uno en el metro cuadrado de su corazón, en el área chica de su encuentro íntimo con Cristo. Cuando hay Testigos como Karol que han dado la vida por el Reino, las lágrimas de un Roberto, los rostros con pena de una Francisca, de una Carolina, de Víctor, la actitud de respeto del Santa, el Pelao y de tantos más que han sentido la partida es evidente… pero nos queda mucho más que esta pena, nos queda su testimonio y mensaje… “Atreverse a mirarlo a Él”, “confiar que el amor es más fuerte” y correr porque “los pobres no pueden esperar”. Ninguno podía saber que al retrasar la intención de un peregrino de hacer su Compromiso de Agente Pastoral, Dios le regalaría este escenario, este contexto para celebrar su “Aquí estoy Señor…”
 
Este Sábado hemos Celebrado el Compromiso de Ena Calaf de ser Agente Pastoral para la Iglesia en el ambiente o contexto que Dios le de a vivir.
 
No cabe duda que es un testimonio de entrega y disponibilidad al servicio… ella accedió a compartir con nosotros lo que escribió, un testimonio más que el Espíritu Santo sigue entre nosotros haciendo su obra… Testimonio…

"Creo que este día va a ser muy especial para mí vida, hoy ha fallecido el Santo Padre ejemplo de Catolicismo, pero no sólo eso, hoy pienso comprometerme con esa Iglesia Católica al servicio del Reino de Dios acá en la Tierra en lo que Él me necesite." "Señor:

Yo Ena del Pilar Calaf Fuentes, me pongo en tus manos como instrumento de servicio disponible y abierto, para ser sal y luz de tu Reino aquí en la Tierra.

Ayúdame a practicar cada uno de los valores que me inculcaron mi familia y el gran amor al servicio y la ayuda al necesitado que me enseñó mi colegio.
Te doy gracias por poner al Movimiento Marcha en mi camino y a las personas que me ayudaron a combatir el egoísmo y la mediocridad dándome fuerzas para seguir luchando. A María, nuestra Buena Madre, pido su sencillez y humildad para afrontar la tarea a la que me comprometo hoy y a San Marcelino su fuerza y valentía para penetrar en el corazón de tantos niños y jóvenes.
Amén"

Vivamos el Sueño de Champagnat….
Más
   

 
   

   

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones