Noticias
Instituto Alonso de Ercilla: Fiesta Patronal Marista
Por
Congregación Hermanos M.
Publicado:
1 Agosto 2005
Leido 19596 veces
El lunes 15 de agosto se celebró en todo el mundo la Fiesta Patronal de la Congregación Marista, la Asunción de María al Cielo.

 
Esta solemnidad mariana, que se celebra en toda la iglesia ha sido elegida por la Congregación Marista como la fiesta patronal. El Colegio Alonso de Ercilla lo celebró en grande. Así, como forma de hacer un homenaje a los Hermanos, el Rector, Sr. Jaime Inostrosa envió una invitación a todos los alumnos, profesores y estamentos del colegio.

Se congregaron muchos, a participar en la celebración de nuestra Madre, María. Se inició la celebración con el encuentro en el patio del colegio, seguido de una solemne procesión con la Buena Madre en andas, llevada por el grupo Scout.
 
Siguió la Celebración de la Eucaristía, bien animada por el grupo de liturgia y acompañada por el coro del Colegio, la Coral de adultos, el coro de niños y la Banda Instrumental de Cuerda. La capilla estaba repleta, en una celebración de María que transparentaba alegría, sencillez y ambiente marista.

El encuentro culminó con un cocktail en la Biblioteca del Colegio.  

 
 

 

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones