Noticias
Promotores Vocacionales en Perú
Por
Congregación Hermanos M.
Publicado:
1 Agosto 2005
Leido 19320 veces
En consonancia con el Año Vocacional Marista y con su programa para este año, el Equipo Provincial de Pastoral Vocacional, compuesto por los Hermanos Antonio (Bolivia), Benito (Perú) y José Luis e Isidro (Chile), animaron un encuentro de promotores vocacionales de los colegios de Perú, en el Centro Champagnat Universitario de Lima.
Se presentaron dos temas centrales: el acompañamiento y los proyectos vocacionales de los colegios. Asistieron 44 personas entre hermanos y laicos.
 
Todos estaban conscientes de la necesidad de formarse más para poder acompañar con calidad el proceso de discernimiento vocacional que tienen los adolescentes y jóvenes de los colegios maristas de Perú. También se recordaron los cinco criterios básicos para la pastoral vocacional. Como fruto de la Asamblea Provincial del año pasado:

1. Reencantar nuestra propia vocación.
2. La Pastoral Vocacional como compromiso de todos.
3. La pastoral vocacional forma parte de la preocupación diaria de los colegios.
4. Pastoral vocacional que apunta a promover el carisma propio
5. Promover y cultivar todas las vocaciones. Y especialmente la vocación marista del laico y del hermano. En el espíritu del encuentro estaba también la alegría de estrechar lazos entre todos los promotores vocacionales de los colegios de Perú y con las obras maristas de Chile y Bolivia.  

 
 

 

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones