Noticias
Campamento de Formación 2006
Por
Congregación Hermanos M.
Publicado:
1 Enero 2006
Leido 30317 veces
Hola a toda la comunidad educativa Marista? ¡FELICES VACACIONES!


Con los Peregrinos de Marcha, específicamente los de la primera etapa, hemos vivido el Campamento de Formación 2006 en la ciudad de Quillota. Gracias al apoyo del Hermano Cruz y la comunidad escolar del Diego, hemos podido alojar y usar las instalaciones del colegio durante toda la semana. Además del Hermano Rector cabe agradecer al Hno. Pedro Esparsa, al profesor Cristian Varas, al inspector Jorge Saavedra y al auxiliar Claudio. Durante esa semana entre el 02 y el 07 de enero, a los casi 130 peregrinos se le suman veintitantos guías que, voluntariamente han estado apoyando la experiencia, ya sea porque son parte de las cordadas o bien porque han querido aportar con su servicio desinteresado.

Puedo decir y lo testimonian las fotos, que hemos pasado días espectaculares, tanto guías como peregrinos, con experiencias de crecimiento y fe que nos han tocado a cada uno en determinado momento y que nos hicieron sentir deseos de “Construir tres Tiendas”… Este año hicimos el camino del Portezuelo de Ocoa, sendero en el Parque Nacional La Campana de aproximadamente 12 kilómetros. Fue todo un acierto como vivencia de Cordada y experiencia de lo que es caminar el Sendero y las Montañas de nuestras vidas. Al final del camino cada Cordada hizo experiencia de oración y encuentro de grupo con el camino realizado. Doy Gracias a Dios por la presencia de los Hnos. Fernando Figueroa y Álvaro Sepúlveda quiénes siendo cercanos a los peregrinos y guías y creativos en el orar, nos animaron momentos de oración que nos ayudaron a preparar la tierra para la semilla de la Palabra y la presencia de Cristo en cada uno de nosotros. Doy Gracias por cada guía de Cordada que se jugó por sus peregrinos, que aportó esfuerzo y creatividad, que fue capaz de estar para ellos, gracias Boris, Pato, Daniel, Mariángela, Lucy, Pablo, Ale, Cristóbal, Angélica, Miguel, Roberto, Giovanna y Gilda.

Gracias al Equipo que aportó y que sin duda también se formó… fuímos equipo y también aprendimos de los errores y desaciertos… estuvieron cerca de los peregrinos y abiertos a ellos… gracias Roberto, Héctor, Gonzalo, Víctor, Carolina, Fabiola, Francisco, Karla, Felipe, Lucho, Claudia, Marco y Paola. (Espero no haber olvidado a nadie) Gracias a Tomás Troncoso y Leo, Scout del grupo del Colegio de Champagnat que nos apoyaron en la realización de las actividades de trabajo en Cordada.

Gracias a Eduardo Tapia, administrador de la casa de Limache, por la ayuda prestada en lo que concierne a levantar la despensa y el traslado de materiales. Cabe destacar el servicio de las tías de la cocina, Elva y Gloria. Y más aún el servicio que nos hizo a todos, Valeria Romero siendo encargada de la alimentación y compras… gracias Valeria.

Por último agradecer a los peregrinos su entrega, su esfuerzo, su espíritu de Movimiento, la alegría y el compartir, los tiempos de profunda oración y apertura, GRACIAS PEREGRIN@S y hoy somos más Movimiento que ayer, sin olvidar el Envío a mostrar lo que aprendieron… “Las tiendas se construyen en nuestra vida Cotidiana”… También agradezco a Alejandra Silva y Rodrigo Gessel, del Colegio Champagnat por facilitarme las colchonetas y su transporte. Lo mismo agradezco a Juan Carreño y Silvio Alvarado; del Instituto Rafael Ariztía.
de
 

 
 

 

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones