Noticias
Creado Consejo Sectorial de Centros de Alumnos Maristas de Chile
Por
Congregación Hermanos M.
Publicado:
1 Octubre 2006
Leido 13515 veces
El pasado martes 05 de septiembre, se realizó la ceremonia de creación del Consejo Sectorial de Centros de Alumnos Maristas de Chile. Esta organización nace como respuesta a las demandas de los mismos alumnos con relación a tener un contacto permanente entre los distintos colegios del país.
Especial importancia cobra esta iniciativa en las actuales circunstancias del proceso educativo chileno, cuando se esta viviendo un tiempo de análisis y propuesta enfocados a producir grandes cambios y mejoramientos en la educación chilena. Esta actividad, fue dirigida por nuestro rector en su calidad de Asesor Nacional de los Centros de Alumnos Maristas, y contó con la presencia del Vicario Sectorial, Hermano Mariano Varona Gregorio. El Consejo recién formado centrará su trabajo en tres objetivos prioritarios:

a) Mantener la identidad Católica y Marista de los Centros de Alumnos;
b) Servir de nexo entre los diferentes Centros de Alumnos Maristas;
c) Mirar con ojos de fe los acontecimientos nacionales relacionados con el Proceso Educativo. Con las oraciones y el apoyo de toda la Familia Marista, esta instancia formativa está llamada a ser un gran aporte en la búsqueda del “Buen Cristiano” y “Buen Ciudadanos”, que el Proyecto Educativo marista busca formar.
 
de
 

 
 

 

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones