Noticias
El Liderazgo al estilo de Champagnat
Por
Congregación Hermanos M.
Publicado:
1 Octubre 2006
Leido 13781 veces
Reforzar el liderazgo y reunir a las cordadas de nuestra sede eran los dos grandes motivos que nos llevaron como Movimiento Marcha del Instituto O'Higgins a planear un taller de Liderazgo Marista.
Nos habíamos dado cuenta que este tema estaba un poco flojo tanto en los peregrinos como en los guías. La idea era reunirnos en torno a la figura del fundador y bajo la luz del Evangelio para darle un empujoncito al liderazgo, de manera lúdica y entretenida. El viernes 29 de Septiembre inauguramos el primero de cuatro talleres que están pensados para lo que queda del año. A eso de las seis de la tarde los guías de cordada nos reunimos a preparar el salón, mientras algunos peregrinos se juntaban en el patio de tercero y cuarto a esperar el comienzo. ¿Cómo estás viviendo el liderazgo Esa fue la gran pregunta de la sesión, después de los juegos de bienvenida y la conformación de grupos de vida para facilitar el trabajo. Champagnat estuvo invitado y fue clave en una presentación audiovisual para proponernos un liderazgo al estilo Marista.

Posteriormente cada cordada también tuvo la oportunidad de revisar cómo se está viviendo el liderazgo al interior del grupo; un tema que resuena en la etapa Sendero (Wekenche y Viayún), pensando en las Colonias de Verano, además de ser un tema central en la cordada de Cumbre (Ámbar) que se apresta a preparar su Misión. Fue también una ocasión especial para la pequeña pero gran cordada de Llano (Quetzaaba), para que palpara un evento lo más cercano a una acampada, junto a otros peregrinos con más camino que les pueden servir de ejemplo.

Además, el evento sirvió para probar nuestro nuevo blog www.iomarcha.blogspot.com en su labor de difusión del taller, logrando una alta convocatoria de los peregrinos. Este espacio es otra de las novedades de la sede y les hacemos la invitación a que lo visiten para que conozcan qué otras cosas estamos haciendo.

En conclusión, una gran tarde que nos permite seguir soñando con un Movimiento mejor en nuestro colegio. Ya se viene la segunda sesión del Taller a finales de Octubre.
   

 
 

 

Publicado en:
Galería
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones