Noticias
II Encuentro Nacional de Emprendedores Sociales
Por
Congregación Hermanos M.
Publicado:
1 Noviembre 2006
Leido 11643 veces
El viernes 10 y sábado 11 de noviembre nos juntamos a celebrar junto a 230 jóvenes, volcados al trabajo solidario, el II Encuentro Nacional de Emprendedores Sociales.
Limache nos proporcionó un entorno propicio para encontrarnos a compartir nuestros anhelos y experiencias en torno a un sueño en común: Una sociedad justa y solidaria. Para ello, la jornada contó con espacios de reflexión, capacitación, encuentro y recreación, para que los jóvenes intercambiaran sus experiencias de solidaridad. El viernes el encuentro comenzó a eso de las 18:30 hrs con la presentación y organización de los grupos de trabajo para el resto del día. A medida que avanzaba el día, nos fuimos percatando que la diversidad de miradas, objetivos y proyectos, resultaban ser la fuerza y el empuje necesarios para convertir esta jornada en el espacio de encuentro, reflexión y aprendizaje que todos queríamos vivir. El día Sábado nos despertó con la presencia del INJUV y sus visiones del trabajo voluntario y las iniciativas preparadas para el próximo año. A media mañana nos juntamos en grupos para trabajar en distintas temáticas en los talleres de Resolución de conflictos, Elaboración de proyectos sociales, Recreación Infantil, Educación de Adultos y Trabajo con jóvenes.

Por la tarde, nos juntamos a reflexionar acerca de la importancia del trabajo solidario y su impacto en la vida de cada uno, en el taller Solidaridad y Trabajo Voluntario. La evaluación al final de la jornada realizada por los jóvenes relevó como elemento de mayor significado la oportunidad de poder intercambiar y conocer experiencias juveniles tan diversas y pese a ello, se logran unir bajo propósitos comunes, cuales son, el trabajar por las personas que más necesitan con el fin de avanzar en mayor justicia social y solidaridad en nuestro país.

Agradecemos la participación de cada uno de los y las jóvenes, puesto que a través de ellos, Gesta sigue creciendo y soñando cada vez más alto.  

 
 

 

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones