Noticias
Alto Hospicio va...
Por
Congregación Hermanos M.
Publicado:
1 Diciembre 2006
Leido 10073 veces
Desde esta página entrañable www.maristas.cl queremos saludar a todos los lectores y contarles que Alto Hospicio va. Efectivamente, va caminando, va creciendo, va proyectándose, va avanzando en el sueño marista.

 
Eso sí, nuestro Colegio Marista Hermano Fernando no está falto de dificultades y desafíos. En la construcción del colegio ya se han sucedido variadas etapas: movimientos de tierras, construcción de muros de contención, zanjas, emplantillados, bases, columnas. Varias de las losas ya están construidas, ya se intuyen los segundos pisos. Nuestro programa es exigente, pues a fines de diciembre tenemos el desafío de terminar la obra gruesa. También en diciembre, y en enero y febrero haremos las terminaciones: suelos, cielos, puertas, ventanas, baños, grifería, alcantarillado, instalaciones eléctricas, de gas, pinturas, jardineras... Paralelo al tema de la construcción, estamos atendiendo a todas las exigencias del Ministerio de Educación. Por lo tanto, estamos avanzando en proyectos, programas, inventarios, materiales, contratos, documentos... No ha sido nada fácil obtener el permiso del Ministerio para comenzar en Marzo de 2007. Aun así, tenemos condiciones que cumplir y esto nos exige mayor programación y dedicación de tiempo. Los educadores ya estamos listos. Nos falta apurar la construcción del edificio y obtener la Recepción de Obras Municipal y la Resolución del Servicio de Salud. Un equipo formado por Agustín, Laura, Andrea, Deyanir e Isidro están visitando casas, dando a conocer el colegio, invitando a formar parte del proyecto educativo e inscribiendo a los alumnos. No es cosa fácil, puesto que en Alto Hospicio hay bastante competencia. A finales de Noviembre, ya contamos con 120 niños inscritos. A fines de diciembre serán las matrículas. Estaremos atentos a los que vayan llegando en Enero y Febrero. Y por sobre todo lo descrito, tenemos la fe y la vocación marista, que nos inspira y anima a hacer realidad el sueño de Champagnat. Muchos niños nos están esperando, especialmente los más pobres, y no podemos dejar de ser fieles.

Al Niño Dios que está por venir le pedimos nos dé un corazón sencillo para saber escuchar y acoger y para saber ser dignos Hermanos de María.
de
 

 
 

 

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones