Noticias
Entrevista con la Sra. Yasna Provoste, Ministra de Educación
Por
Congregación Hermanos M.
Publicado:
1 Diciembre 2006
Leido 10715 veces
El lunes, a primera hora, los HH. Mariano Varona (Vicario del Sector) y Alejandro Dabovic en compañía del Diputado José Miguel Ortiz y Ricardo Rodríguez, exalumno del Alonso de Ercilla, fueron recibidos por la Sra. Yasna Provoste, Ministra de Educación.
En un clima muy familiar, amigable y distendido se le informó a la Sra. Ministra de la construcción del Colegio Marista H. Fernando en Alto Hospicio y de las características más importantes de su Proyecto Educativo. Asimismo, se le dio cuenta de la inversión realizada hasta el momento y se le planteó la posibilidad de contar con fondos del Estado para la construcción de la segunda y tercera etapa. Asimismo, se  le invitó a asistir a la Bendición del nuevo Colegio a realizarse probablemente el 18 de abril, aniversario de la canonización del P. Champagnat. En principio, la Sra. Yasna Provoste aceptó la invitación. Se le hizo ver que tanto para los maristas y el colegio como para Alto Hospicio su presencia en el acto sería de gran significación.
  Cabe agradecer las gestiones realizadas por el Diputado José Miguel Ortiz y por el exalumno Ricardo Rodríguez. A través de ellos se pudo conseguir la entrevista y hacer más cercano el Proyecto a la autoridad ministerial. Asimismo resaltar, la excelente disposición expresada por la Sra. Ministra y su enorme sensibilidad por el Norte chileno y por los proyectos que vayan dirigidos a la atención de los alumnos más vulnerables.  

 
 

 

Publicado en:
Galería
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones