Noticias
Comunidad Tocopilla Casa de los Hermanos y Centro Champagnat inhabilitados
Por
Congregación Hermanos M.
Publicado:
1 Noviembre 2007
Leido 10493 veces
Tal como la comunidad en la que desarrollan su misión, los Hermanos Samuel y Carlos también se vieron damnificados por el terremoto ocurrido en el norte grande de Chile, el miércoles 14 de noviembre pasado, y cuyo epicentro estuvo muy cerca de Tocopilla.
Tras el terremoto 7.8 grados (escala Richter) que sacudió al norte de Chile, tanto la casa de los hermanos como el centro Champagnat; resultaron dañados de manera considerable, por lo cual han quedado inhabilitados.

Respecto a los hermanos, el terremoto sorprendió al Hermano Samuel en el aeropuerto de Santiago, a punto de embarcarse, cosa que pudo hacer. Al llegar a Antofagasta perdió la maleta (la que ya le fue restituida) y el bus, pero más tarde pudo llegar a Tocopilla, donde se encuentra actualmente. El Centro Champagnat deberá permanecer cerrado, pues, según el informe de los técnicos que lo revisaron, tendrá que ser demolido, con excepción del Policlínico, que no tiene daños estructurales.

La casa que habitan los Hermanos, propiedad del Obispado, también se tiene que demoler, pues los daños son serios y está inhabitable. Por ahora los Hnos. Carlos y Samuel están durmiendo donde una familia amiga, y están haciendo los trámites ante el párroco para conseguir una nueva casa por estos días, mientras se aclara la situación. Ambos están con muchas ganas de ayudar a la gente, especialmente a la que asistía al Centro Champagnat, que son personas con serios problemas socioeconómicos y que han sufrido fuertemente los embates telúricos.

El Colegio Sagrada Familia, donde trabajan los hermanos, no sufrió daños, pero las clases están suspendidas en toda la zona y seguramente se dará por cerrado el año escolar, pues los daños en la ciudad son considerables. Solo un susto en Alto Hospicio

Por otra parte, la comunidad de Alto Hospicio se encuentra bien, y el Colegio Hermano Fernando no tuvo problemas, por lo cual las clases han proseguido en forma normal. El terremoto les sorprendió en clases, pero los alumnos pudieron ser evacuados con serenidad. Si bien el sismo también se sintió con mucha intensidad, el edificio no sufrió ninguna avería. Los padres retiraron a sus niños y los profesores se fueron a sus casas. La Familia Marista de Chile ha iniciado una Campaña Solidaria para ir en ayuda de tantos hermanos nuestros necesitados, ayuda que será canalizada preferentemente en dinero, para ser administrada por los hermanos en Tocopilla y destinada a las personas más necesitadas, más aún si son familiares de los alumnos de nuestro Colegio.  

 
 

 

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones