Noticias
Del Corazón de María Brotó el Manantial de Vida
Por
Congregación Hermanos M.
Publicado:
1 Noviembre 2008
Leido 8009 veces
Con entusiasmo nos reunimos la familia marista, "caminando hacia María, en el Templo de Maipú", el sábado 8 de noviembre, con el lema "Del corazón de María brota el manantial de Vida"


Fue un signo de unidad para cerrar el Año de la Espiritualidad, en que Jesús, “Agua de la roca manantial de vida” sació nuestra sed y nos unió en fraternidad, y para prepararnos al XXI Capítulo General de la Congregación y ser corazones nuevos en un mundo nuevo. Estuvieron presentes los 12 colegios maristas, incluyendo a los 4 participantes del colegio Hno. Fernando de la Fuente de Alto Hospicio, llegamos a ser unos 2.300 peregrinos.

Se inicio en las respectivas ciudades “Preparando el corazón”, una sencilla celebración en el bus, poniendo la intención de nuestro peregrinar y nuestra disponibilidad al Espíritu, como María camino a las montañas de Hebrón, al visitar a su prima Isabel. Nos encontramos al inicio de la Avenida 5 de abril, al amparo del corazón de María, con Jesús en sus brazos, manantial de vida, donde depositamos los nombres por quien oramos. Con la alegría del conjunto coral juvenil del Instituto O’Higgins fuimos creando un ambiente para que desde cada uno brotara el Manantial de Vida. Durante el día fuimos recorriendo la visita que hace María a su prima Isabel, y en la segunda estación pasamos las regiones montañosas para encontrarnos unos a otros y así anunciar que el mensaje de Jesús es una fiesta. Con globos, cantos y los mensajes que cada colegio trajo para entregar a los peregrinos, vivenciamos la tercera estación. Al ingreso del templo, el grupo de teatro del Instituto San Martín, nos ayudó a revivir la tierra que pisábamos como lugar sagrado en nuestro proceso de Patria, y nuestros propios lugares sagrados, donde Dios nos va manifestando su bondad. “Nuestra fe no reduce la experiencia de Dios a los momentos de oración o los lugares sagrados. Podemos experimentar el amor de Dios en todos los instantes de nuestra vida. Desde esta óptica el mundo deja de ser considerado un obstáculo y se convierte en lugar de encuentro con Dios, de misión y de santificación.” (Agua de la Roca, Nº 64) Luego de compartir en comunidad la colación, en la quinta estación iniciamos el mes de María, llenándonos de la blancura y lozanía de los claveles y con el hermoso signo en que los hermanos nos entregaron la imagen de María en el Altar. Al final del día vivimos la fiesta de la Eucaristía donde iniciamos el caminar al XXI Capítulo General de la Congregación y desde donde queremos hacer nuestro el desafío del Hno. Sean en su circular de convocatoria, “Ya se pasó el momento de esperar a que todos hayan subido a bordo de la nave. Ahora lo que urge es zarpar valientemente, rumbo al futuro, con aquellos que están dispuestos a realizar este viaje. (Convocatoria, pág. 26).

Desde el peregrinar al Maipú, estamos dispuestos a realizar este viaje porque soñamos ser Corazones nuevos para un Mundo Nuevo.  

 
 

 

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones