Noticias
Gran Asamblea de Exalumnos Maristas
Por
Congregación Hermanos M.
Publicado:
1 Diciembre 2009
Leido 4389 veces
El pasado domingo 29 de noviembre, se convocaron en la ciudad de San Fernando, los nueve Centros de Exalumnos Maristas (CEM) del país en torno a la Asamblea General Ordinaria de la Federación que los agrupa.


Contaron con la presencia de los siguientes Centros: CEM Instituto San Martín de Curicó, los anfitriones CEM Instituto San Fernando, CEM Instituto Alonso de Ercilla de Santiago, CEM Instituto Chacabuco de Los Andes, CEM Instituto Rafael Ariztía de Quillota, CEM Colegio Diego Echeverria de Quillota, CEM Colegio Champagnat de Villa Alemana, CEM Instituto Santa María de Limache de reciente fundación y el CEM de Viña del Mar que agrupa exalumnos de distintos Colegios del país, ya que no existe un colegio marista en esa ciudad.

Se espera la fundación de nuevos Centros durante el 2010 en los colegios de La Serena y Alto Hospicio. La Asamblea contó con una concurrida asistencia en la Sede del Centro de Exalumnos del Instituto San Fernando, donde también compartieron la mesa de la camaradería y amistad marista junto a profesores y Hermanos Maristas. Durante la jornada expusieron las Comisiones de Trabajo, así como el Hermano Asesor Hernán Cabrera expuso el Programa de Celebración de “100 Años de Presencia Marista en Chile”, con la llegada de la Congregación en 1911 a Los Andes.

También presentó el Proyecto de la nueva Corporación Educacional Marista, con el objeto de apoyar a los colegios fundados en los últimos años y que requieren de mayor apoyo a sus alumnos y familias.

La Federación Nacional de Exalumnos Maristas, hace un llamado a todos los exalumnos y exalumnas maristas a incorporarse a los Centros organizados para canalizar sus inquietudes en diferentes ámbitos, como proyectos sociales y solidarios, proyectos educacionales, actividades artísticas y deportivas.    

 
 

 

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones