Noticias
¡Gracias, Jubilosamente!
Por
Congregación Hermanos M.
Publicado:
1 Febrero 2009
Leido 23491 veces
Raúl Gallardo Navarro, integrante del Equipo de Pastoral Marista se acoge a jubilación por salud. Vivió a concho y con alegría, según su expresión, como hermano hasta 1978, fecha en que luego de 5 años de discernimiento y fraternal acompañamiento por parte de los hermanos, optó por la vida laical.
Fue invitado a reincorporarse a la misión marista como Coordinador de los scouts maristas en 1999, luego como profesor y coordinador de Pastoral en el Instituto Alonso de Ercilla y finalmente el Hno. Provincial le solicita su servicio en el EPM.

Hoy que comienza una nueva etapa, quiere expresar su reconocimiento y gratitud a quienes le han enriquecido con lo mejor de sus vidas. Al optar por “ser jubiloso”, en mi primer día, hoy sábado 28 de febrero de 2009,
expreso mi reconocimiento y gratitud a:

Dios que me ama como soy, y a través de mis debilidades, de mi modo de ser, de mis sentimientos y encuentros con las diversas personas me fue regalando la alegría de vivir.

Agradezco a la Congregación Marista, a cada uno de los hermanos con quienes he compartido grandes momentos de mi vida: A los 6 años entré al IRA, a los 11 al seminario marista, y desde entonces me fueron dando las oportunidades de una educación integral y completa, y con quienes he vivido las experiencias de Dios.

Integro mi gratitud marista con los scouts, en la persona del Hno. Luis Ibáñez de la Rosa, mi maestro scout. De ellos aprendí, paso a paso un ESTILO DE VIDA, en el carisma marista y en Ley y Promesa Scout. Expreso mi gratitud y respaldo a Leonardo Schrader, quien asume la Coordinación de los Scouts Marista.

Más que un contrato laboral, fue una oportunidad para aprender, crecer y gozar el Carisma Marista y los valores scouts, ¡Gracias por la oportunidad que me brindaron!
  Agradezco a los Coordinadores de Pastoral de cada uno de los Colegios, al Equipo de Pastoral Marista de Chile, con sus Coordinadores Isidro, Jano, Feña, Ronald, Pato y Claudia, sobre todo al Equipo 2008, año de renovación, con el apoyo de Ana María Díaz. Con cada uno de ustedes, aprendí y crecí, actualizando mis conocimientos y sobre todo mi mentalidad; con ustedes me sentí más cerca de Dios. Gracias. Agradezco a los laicos y laicas maristas las enseñanzas recibidas en el camino recorrido con cada uno, y queremos con Mirta seguir aprendiendo de ustedes a descubrir los caminos de Dios, que son siempre mejor que los nuestros. Queremos ser transparentes como un niño, que es capaz de maravillarse de las bondades de Dios, que son hermosas, como rosas con espinas.

Y desde nuestro hogar, abierto siempre para acoger, maristas, scouts, fieles de nuestra parroquia, vecinos… les decimos con cariño: ¡GRACIAS Y SALUD!

Mirta-Raúl Gallardo  

 
 

 

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones