Noticias
"Nuestros relatos evangelizan"
Por
Congregación Hermanos M.
Publicado:
1 Septiembre 2009
Leido 9809 veces
En torno a esta frase, los agentes pastorales de las obras maristas en Chile reflexionaron sobre el servicio que desempeñan. El encuentro se realizó el sábado 29 de agosto.


El objetivo era conocer y compartir cada uno de los relatos personales desde una mirada de la evangelización en la vida cotidiana. Asimismo, se buscaba compartir y discernir la propuesta del Relato de la Pastoral Marista en clave de evangelización.
Participaron cerca de 90 personas. Los agentes pastorales discernieron sobre el ser del agente pastoral, pero también hubo un momento para reflexionar hacia dónde tenemos y estamos animados a hacer pastoral.

Al mirar la historia de Marcelino Champagnat podemos ver la historia de su encuentro con Dios, de su relato de Dios y de cómo este relato lo movió a que él se encontrara con otros. Es así como cada persona pudo reconocer, a la luz de la experiencia de nuestro fundador, cuáles han sido los acontecimientos de su propia vida que se han transformado en convicciones. Este encuentro fue una invitación para mirar nuestra historia, buscando descubrir en sus acontecimientos las verdades de nuestro encuentro con Dios; de nuestro relato de Dios.

A partir de esta experiencia hubo tiempo para discernir, compartir y profundizar por medio de algunos textos. Todo el trabajo del día estuvo enfocado en reflexionar las bases de la propia experiencia religiosa, la manera en que se hace pastoral y los nuevos desafíos que se vienen por delante.  

 
 

 

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones