Noticias
El IRA recibió a los Administrativos Maristas
Por
Congregación Hermanos M.
Publicado:
1 Octubre 2010
Leido 6318 veces
En el año de la llamada del XXI Capítulo General, el Instituto Rafael Ariztía fue el anfitrión de la octava versión del Encuentro de Administrativos Maristas, que reunió al personal de nuestros colegios desde La Serena hasta Curicó.


El día sábado 2 de octubre, desde muy temprano, todo estaba listo en el IRA. En la puerta esperaban a las visitas, el Rector Claudio Arellano, el Superior de la Comunidad de Hermanos Hno. Feliciano Ortega y el equipo de administrativos. Luego de recibir las credenciales, los invitados eran acompañados por un profesor y por un representante del Centro de Alumnos, quienes guiaban el tour por el colegio, que concluía con la fotografía en el monumento al Padre Champagnat.

El pan amasado, las frutas y otras delicias los esperaban para tomar desayuno. Fue el momento en que Luz María Obrador, recepcionista del Instituto Rafael Ariztía, dio la bienvenida a los invitados. Más tarde se celebró la Misa a la Chilena, acompañada por el Conjunto Folclórico San Francisco de Asís de Limache. Durante el ofertorio, representantes de los colegios participantes llevaron hasta el altar presentes típicos de sus zonas de origen.

Para cerrar la Eucaristía, Claudio Arellano, Rector del IRA, saludó a los presentes, destacando el rol que cada uno de ellos cumple en los colegios, en sintonía con la Misión Educativa Marista. Recordó que la Capilla es el lugar más antiguo del Colegio y que fue donada por el benefactor en cuyo homenaje se dio el nombre de Rafael Ariztía al Colegio. Finalmente, dos niños de 3º Básico bailaron un lindo pie de cueca. Luego pasaron al Salón de Actos, donde intervino primero nuestro Delegado de Misión, Hno. Jesús Pérez, quien enfatizó el tema de la Misión y el vínculo que debe haber entre el trabajo que realizan los administrativos y el deber ser. Al mismo tiempo, les habló sobre la planificación estratégica, un tema que hoy ocupa la agenda de la Provincia Santa María de los Andes.

La dinámica grupal, animada por el Hermano Luis Cornejo, fue un momento de encuentro y cercanía que permitió a nuestros administrativos compartir su visión sobre el sentido que tiene trabajar en un colegio Marista. Unas ricas empanadas, un buen asado con ensaladas surtidas y un mesón de postres fue el menú elegido para el almuerzo, amenizado por la voz de Alondra y sus rancheras. En la tarde se realizó la visita al recién inaugurado Estadio FIFA Lucio Fariña de Quillota. En el regreso al IRA, realizaron una parada en la plaza para compartir juegos recreativos.

Mientras se servía la once, el equipo de administrativos del IRA, acompañado por el Rector y el Administrador, entregó una cesta con paltas y chirimoyas como recuerdo. Y el VIII Encuentro de Administrativos culminó con la fiesta de despedida, donde un animador y coreógrafo hizo bailar a todos.  

 
 

   

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones