Noticias
Hno. Ernesto Macho Valderrábano (1919-2010)
Por
Congregación Hermanos M.
Publicado:
1 Octubre 2010
Leido 6480 veces
Comunicamos el lamentable fallecimiento del Hno. Ernesto, que sirvió en casi todos los colegios de nuestro país en distintas funciones: profesor de Religión, de Física y de Matemáticas. También realizó la tarea de administrador.


El Hno. Ernesto nació el 3 de febrero de 1919, en Villanuño de Valdavia, Palencia. Fue uno de los nueve hijos de Pedro y de María Ascensión. Ingresó al Juniorado de Carrión, y de allí vino a Chile en 1933, como junior a la casa de Lo Lillo. Allí hizo el postulantado, noviciado y escolasticado, profesando el 11 de febrero de 1936. Hizo la perpetua en Rancagua en el año 1941.

Desde 1937 recorrió casi todos los colegios de la Provincia: Curicó, Santiago, Quillota, Rancagua, Los Andes, San Fernando, Limache, La Pintana y también estuvo en el Postulantado Sagrada Familia y en el Centro de Espiritualidad Marista de Santiago. Además, sirvió en el Hispanoamericano de Valladolid y las casas de formación en Chile, entregándose a su misión con sencillez. A los 91 años falleció el domingo 3 de octubre a las 12:35 hrs. en la Casa de Sótero Sanz. El Hno. Isidro Azpeleta nos cuenta: “En el momento de su fallecimiento estábamos junto a su cama varios Hermanos, quienes estuvimos orando por él, acompañándole en sus últimos momentos. Creo que él nos sintió orar y acompañarle. También estaban presentes dos señoras de la atención de la Enfermería”. Sus restos están siendo velados en Sótero Sanz 189 (Metro Pedro de Valdivia) y a las 12:00 hrs. del lunes 4 de octubre se llevará a cabo la eucaristía por su eterno descanso en el Cementerio Católico de Santiago (Avda. Monseñor Valdivieso 555, Recoleta).  

 
 

   

Publicado en:
Galería
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones