Noticias
Revista reúne acciones de servicio de nuestra Provincia
Por
Congregación Hermanos M.
Publicado:
1 Abril 2010
Leido 17556 veces
"Kipus de la Solidaridad" ya está circulando dentro de la familia marista y aquí podrás ver su versión digital. Se trata de una publicación preparada por la Subcomisión Provincial de Solidaridad que da cuenta de las actividades que se realizan en Chile, Perú y Bolivia, los países que pertenecen a Santa María de Los Andes.


Esta revista es un producto de la primera fase del Plan Trienal de Solidaridad (2009-2011), que tuvo por meta poner en común las iniciativas que estamos emprendiendo, para comenzar a soñar la solidaridad provincial.

El año 2009 fue el momento para ir tomando contacto y buscar las mejores estrategias para conocernos. El 2010 será el tiempo para reflexionar y discernir juntos las pistas por donde queremos que avance nuestro compromiso. Y así, llegar al 2011 con propuestas concretas de formación en solidaridad, voluntariado y defensa de los derechos de niños, niñas y jóvenes.

El Campamento de Trabajo en Kurupaiti, el Comedor Estudiantil en Comarapa y el Seguro de Salud Escolar en Cochabamba son algunas de las actividades que se incluyen de Bolivia. De Perú, nos cuentan sobre la inserción en comunidades campesinas en Santa Eulalia, la formación de niños y adolescentes en Surco, la Casa-Hogar Buena Madre en Puerto Maldonado, entre otras iniciativas.
  En nuestro país, entre las acciones que se destacan están las experiencias rurales de Rancagua y San Fernando, las Colonias de Invierno de La Serena, el proyecto “Un Techo para Jesús” de Curicó, el Servicio de Amor Concreto en Villa Alemana y el programa “Indiferencia Cero” de la Fundación Gesta

Además de las experiencias, contiene una sencilla reseña con los fundamentos y referencias institucionales de la solidaridad marista y una mirada al recorrido histórico de la solidaridad en Perú, Chile y Bolivia. Ambos apartados ayudan a entender que este proceso es parte de un recorrido mucho mayor. descargar “Kipus de la Solidaridad”
     

 
 

 

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones