Noticias
¡Síguenos en Twitter!
Por
Congregación Hermanos M.
Publicado:
1 Abril 2010
Leido 17258 veces
Aunque se creó en el 2006, en el último tiempo esta red social ha ido ganando terreno en las comunicaciones. Y hoy los Maristas de Chile también son parte de esta tendencia. Hemos creado cuentas para los colegios y distintas entidades de la Congregación. Acá, podrás conocer las direcciones para que te mantengas al tanto de los que está pasando en nuestras obras.


Twitter es un servicio gratuito que permite a sus usuarios enviar micro-entradas basadas en texto, denominadas “tweets”, de una longitud máxima de 140 caracteres. La idea es responder a las preguntas ¿Qué estás haciendo o ¿Qué es relevante
También se puede subir fotos o videos, agregar links, realizar encuestas y otras aplicaciones que permiten un contacto inmediato y breve con las personas que “sigues”.

El envío de estos mensajes se puede realizar tanto por el sitio web de Twitter, como vía SMS desde un teléfono móvil, desde programas de mensajería instantánea o desde otras aplicaciones. Los “tweets” se muestran en la página de perfil del usuario y son enviados de forma inmediata a otros usuarios que han elegido la opción de “seguirlos”. Todos ellos pueden revisar las actualizaciones desde la página de Twitter, vía mensajería instantánea, SMS, RSS y correo electrónico.
  Si ya tienes una cuenta en twitter, síguenos. Y si aún no eres parte de esta comunidad, te invitamos a registrarte en www.twitter.com, sólo necesitas tener un correo electrónico. Acá están los nombres de usuario de las cuentas maristas que están habilitadas:

1. Maristas de Chile: www.twitter.com/Maristas_Chile
2. CEIS Maristas: www.twitter.com/Maristas_CEIS
3. Equipo Pastoral Marista: www.twitter.com/Maristas_EPM
4. Grupo Scout: www.twitter.com/Maristas_SCOUTS
5. Movimiento Marcha: www.twitter.com/Maristas_MARCHA
6. Movimiento GAMA: www.twitter.com/Maristas_GAMA En el caso de los colegios, también podrás seguir las actualizaciones desde el propio sitio web colegial.
1. Colegio Hermano Fernando, Alto Hospicio: www.twitter.com/Maristas_CHF
2. Colegio Nuestra Señora de Andacollo, La Serena: www.twitter.com/Maristas_CNSA
3. Colegio Champagnat, Villa Alemana: www.twitter.com/Maristas_CCH
4. Instituto Santa María, Limache: www.twitter.com/Maristas_SMA
5. Instituto Rafael Ariztía, Quillota: www.twitter.com/Maristas_IRA 6. Colegio Diego Echeverría, Quillota: www.twitter.com/Maristas_DEC
7. Instituto Chacabuco, Los Andes: www.twitter.com/Maristas_ICH
8. Instituto Alonso de Ercilla, Santiago: www.twitter.com/Maristas_IAE
9. Colegio Marcelino Champagnat, La Pintana: www.twitter.com/Maristas_CMCH
10. Instituto O’Higgins, Rancagua: www.twitter.com/Maristas_IO
11. Instituto San Fernando, San Fernando: www.twitter.com/Maristas_ISF
12. Instituto San Martín, Curicó: www.twitter.com/Maristas_ISM    

 
 

 

Publicado en:
Galería
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones