Noticias
Actividades del Equipo Curricular
Por
Congregación Hermanos M.
Publicado:
1 Junio 2011
Leido 8772 veces
Los invitamos a conocer las acciones que responden al diseño de formación y capacitación para nuestros docentes de acuerdo a los objetivos estratégicos propuestos por el Equipo Curricular, y que buscan que impacten en los niveles de aprendizaje de los alumnos/as Maristas, y en sus respectivos resultados.
Sin duda es el camino para seguir soñando en el futuro, evangelizando a través de la educación.

Comenzamos este año del Centenario con el primer encuentro de educadoras de Párvulos que se realizó el sábado 16 de abril. El objetivo de esta reunión fue continuar con la apropiación de los Instrumentos curriculares. Con un taller teórico- práctico sobre mapas de progreso de educación parvulario e identificaron las destreza para su trabajo en el aula y los respectivos niveles de progresión.

El sábado 30 de abril se desarrolló el primer encuentro de profesoras de 1º y 2º Básico. La meta de los encuentros es continuar con la formación en el Sector de Matemáticas iniciado en enero recién pasado con el curso “Nuevos enfoques para la enseñanza de las matemáticas en los primeros niveles”. Para ello se realizó un taller teórico- práctico de metodologías y estrategias de enseñanza de las matemáticas en el aula — específicamente el eje de Número — y se revisaron recursos digitales para el aprendizaje de las matemáticas. Al mismo tiempo se realizó la Primera Reunión de Departamentos, centrada en los Ajustes Curriculares. El objetivo fue otorgar un espacio de reflexión y formación para que los Jefes de Departamento de los Colegios Maristas de Chile puedan apropiarse en los sectores y los niveles que tuvieron cambios por parte del MINEDUC. Así también, se traspasaron los ejes temáticos, habilidades cognitivas y elementos metodológicos que exigen hoy los nuevos programas de estudios y que permitan un mejor trabajo en el aula y con ello un mejor aprendizaje de nuestros alumnos. Se dio un espacio para un itinerario de formación al interior del Equipo y para potenciar el trabajo en red de nuestros departamentos. Las profesoras de 3º y 4º Básico tuvieron su primer encuentro el sábado 14 de mayo. En la oportunidad, al igual que sus colegas de 1º y 2º Básico, continuaron con la formación en el Sector de Matemáticas iniciado con el curso “Nuevos enfoques para la enseñanza de las matemáticas en educación básica”, y realizaron un taller teórico- práctico de metodologías y estrategias de enseñanza de las matemáticas en el aula, específicamente el eje de Dato y Azar.

El mismo día se realizó la primera sesión presencial del curso “Diseñando con tecnología, innovando metodologías” (2ª Versión). Participaron 16 educadores de los colegios Diego Echeverría de Quillota, Marcelino Champagnat de La Pintana e Instituto O'Higgins de Rancagua, que tuvieron la oportunidad de adentrarse en las bondades de la Web 2.0.        

 
 

   

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones