Noticias
Hermanos Consejeros Generales visitan Chile
Por
Congregación Hermanos M.
Publicado:
1 Noviembre 2012
Leido 5506 veces
Los Hermanos Joseph Soteras y Eugene Kabanguka, escogidos como miembros del Consejo de la Congregación luego del XXI Capítulo General, visitaron nuestro país los primeros días de noviembre.
La primera parada de los Hermanos en nuestro país fue en Alto Hospicio. El día miércoles 31 de octubre conmemoraron junto a la comunidad del Colegio Hermano Fernando un nuevo aniversario de la muerte de los Mártires de Zaire.

El 31 de octubre de 1996 fueron asesinados los Hermanos Misioneros en el campo de refugiados de Bugobe, Zaire. Esta tragedia conmovió profundamente a los Hermanos, en especial al Hermano Eugene Kabanguka, pues conoce muy de cerca la realidad de ese continente. Por eso, celebraron la vida y el ejemplo del Hermano Fernando con una eucaristía de Acción de Gracias y también con un acto donde pudieron disfrutar de los talentos de los niños y niñas de Alto Hospicio. También tuvieron también la oportunidad de compartir un encuentro con los profesores del Colegio Hermano Fernando.
  Su segunda parada fue la casa de Pangal, donde pudieron compartir el fin de semana con los hermanos de Chile reunidos en asamblea. Ya en Santiago, el día lunes 5 de noviembre se reunieron con representantes de la Corporación Educacional Marista, de la Fundación Gesta y del Equipo de Solidaridad. Allí pudieron conocer más de cerca el trabajo solidario que se realiza a partir de estas instancias. Al día siguiente fue el turno de los representantes de los colegios maristas, que fueron convocados en el Estadio Marista del IAE. En la mañana fue el encuentro con profesores, apoderados y ex alumnos que llegaron de los colegios desde La Serena hasta Curicó.

El Hno. Joseph Soteras compartió con ellos la exposición “Horizonte para el futuro de la Educación Marista”, en base a la reflexión del Hno. Emili Turu, Superior General de la Congregación. Señaló los principales puntos que cualquier presencia marista debe considerar: Educación, Evangelización, Solidaridad y Derechos de los Niños. Por la tarde fue el turno de los jóvenes. Representantes de todos los colegios que tienen Centros de Alumnos (a excepción del CNSA de La Serena, cuyos representantes se encontraban dando la prueba Simce) tuvieron la oportunidad de compartir con los Consejeros Generales. En un primer momento, el Hno. Joseph les sintetizó lo compartido en la mañana con los adultos. Luego, el Hno. Eugene les entregó algunas informaciones sobre el Instituto, destacando los países en que hay presencia marista y la cantidad de personas a las que llega la Congregación en el mundo. De manera muy especial se detuvo en África, su continente, y relató experiencias personales que lo vinculan a lo sucedido con los hermanos en Zaire. El día miércoles se reunieron con el Secretariado de Misión y también con las fraternidades maristas. El día viernes 9 de noviembre viajaron hasta Curicó para el acto de clausura de las celebraciones por el Centenario del Instituto San Martín.  

 
 

 

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones