Noticias
Profesores maristas logran Magíster en Tutoría
Publicado:
1 Abril 2013
Leido 2830 veces
En una solemne ceremonia que se llevó a cabo en el Salón de Honor del Instituto Alonso de Ercilla de Santiago, se entregaron los diplomas y reconocimientos a 33 educadores que finalizaron este proceso de capacitación, motivado por el CEIS Maristas y la Universidad Marcelino Champagnat de Perú.
El Magíster en Educación, Mención en Orientación y Tutoría, tiene como objetivo capacitar a tutores maristas en los fundamentos y metodología de la Tutoría de Curso, a fin de atender de manera sistemática y cualificada esta instancia de orientación de los alumnos, potenciando el rol animador de los docentes. El Programa de Formación se estructura en torno a tres ejes: Humano, Profesional y Espiritual. La ceremonia de titulación se llevó a cabo el 26 de abril de 2013, en el Instituto Alonso de Ercilla. Antes de la premiación, los educadores y sus familias escucharon las palabras del Hno. Pablo González Franco, Rector de la Universidad Marcelino Champagnat de Perú, quien destacó la colaboración entre dos instituciones de pueblos hermanos como un ícono que genera futuro. “Sacan una maestría en tutoría, y recordemos que somos herederos de un hombre que tuvo dificultades para aprender, por ‘falta de maestros competentes y capaces’. Nosotros somos el Champagnat de hoy”, aseguró el Hermano. Luego comenzó la entrega de los reconocimientos — diplomas, bandas y medallas que acreditan el grado de magíster — a los profesores Miguel Ángel Álvarez, Aldo Aros Meneses, César Calderón Ríos, Andrea Castillo Salinas, Gabriel Cataldo Valencia, Jorge Concha Meneses, Paula Depolo Cabrera, María del Pilar Duarte Aranda, Fernando Espinoza de la Fuente, Enzo Fernández Lacalle, Avelino Fernández Salcedo, Sergio Jorquera Fajardo, Blas Mardones Vejar, Susana Mena Herrera, Giovanna Muñoz Corvetto, Walter Muñoz Yévenes, Muriel Olivares López, René Ortega González, Ana Plaza Tapia, Julio Quiroz Morán, Víctor Romero Villa, Sergio Silva Flores, Claudia Silva Ipinza, Tomás Soto Aguirre, Edgar Soto Ossa, Samuel Tapia Castro, Gloria Tapia Zavala, Jesús Varas Martínez, Mónica Varas Rodríguez, Félix Vásquez Ferrada y Gonzalo Yavar Álvarez. El Intermedio Musical estuvo a cargo de alumnos de 5º Básico del Instituto Alonso de Ercilla, dirigidos por el profesor Joel Tapia.

Finalizada la entrega de diplomas, Julio Quiroz dijo unas palabras en nombre de sus compañeros, reconociendo el esfuerzo por buscar que los profesores se transformen en educadores maristas: “Somos productos del esfuerzo, tenacidad, perseverancia y amor de Dios, elementos presentes en nuestro fundador”, señaló. El Delegado de Misión del Sector Chile, Hno. Jesús Pérez Valdajos, cerró la ceremonia con sus palabras, agradeciendo a quienes hicieron posible este logro y felicitando a los titulados y a sus familias. Reconoció tener la “esperanza puesta en la capacidad de transformación de los 33 graduados y 64 diplomados en sus comunidades”, destacando también a aquellos educadores que alcanzaron el diplomado en tutoría y que serán reconocidos en sus respectivos colegios.          

 
 

 

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones