Noticias
Primer Encuentro de Voluntariado Marista 2013
Publicado:
1 Abril 2013
Leido 594 veces
La actividad reunió a 19 experiencias de Solidaridad Marista que se desarrollaron en seis regiones del país durante el verano pasado. Estos proyectos estuvieron representados por un centenar de jóvenes estudiantes Maristas de Enseñanza Media, ex - Alumnos Maristas y Voluntarios de Fundación Gesta.
El Encuentro se realizó el sábado 13 de abril en el Estadio Marista de Santiago y contó con tres grandes momentos que permitieron a los asistentes compartir sus propias experiencias de voluntariado y aprender de las de otros jóvenes Maristas:

- Experiencias de Voluntariado Marista: a cargo de Nicolás Calfil (Coordinador de Voluntariado, Fundación Gesta).
- El Voluntariado como una opción y Modelos de Solidaridad: animado por el Hno. Álvaro Sepúlveda (Equipo de Solidaridad Marista) y Georg Rackzynzki (Secretario Ejecutivo, Fundación Gesta).
- Carisma Marista y testimonio de servicio de Hnos. Maristas: tuvo como responsable al Hno. Isidro Azpeleta (Equipo de Solidaridad Marista y Presidente del directorio de Fundación Gesta). Esta actividad se enmarca en el objetivo 13.01 del plan sectorial: “El Equipo Sectorial de Solidaridad promoverá -a partir de 2012- el voluntariado entre estudiantes de todos los colegios maristas, los movimientos pastorales y otras instancias que apuntan a este fin”. Con esta motivación, Gesta Fundación Marista por la Solidaridad ha propuesto desde el año pasado su objetivo y lema: SOY VOLUNTARIO MARISTA.      

 
 

 

Publicado en:
Galería
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones