Noticias
Hno. Agustín Fernández (1925-2013)
Publicado:
1 Junio 2013
Leido 560 veces
En la madrugada de este miércoles 12 de junio, el Hno. Agustín Fernández, quien residía en la comunidad de Sotero Sanz, partió a la casa del Padre. Agradecemos al Señor sus 88 años de vida y su entrega a la misión marista en distintas obras de nuestro país.
El Hno. Agustín Fernández Santos nació el 28 de mayo de 1925 en Celada del Camino. Sus padres fueron Antíoco y Martina. Ingresó al juniorado de Carrión de los Condes y llegó a Chile en mayo de 1940 para hacer el postulantado y noviciado en Lo Lillo, La Cisterna, en la Región Metropolitana. Profesó allí mismo el 15 de agosto de 1943.

La obediencia le llevó a varios lugares en sus 59 años de labor. Salió a los colegios en 1944, siendo su primer destino apostólico Curicó, trabajando con los jóvenes en la formación cristiana. Recordaba: “Salía con ellos, iba de excursión a los campos, enseñando lo que Marcelino Champagnat nos dejó y mostrándoles a nuestra Buena Madre”. En sus últimos años, se entregó a su misión de oración en la casa de Sótero Sanz: “ofrezco sacrificios a favor de los necesitados, y los que requieren la ayuda de Cristo”, contó a los lectores de la Revista Presencia en el año del Centenario.

Sus restos están siendo velados en la Comunidad de Sótero Sanz (Mons. Nuncio Sótero Sanz Nº189, Providencia) y la misa será mañana jueves 13 de junio a las 10:30 hrs. en la Capilla del Cementerio Católico. Sus funerales serán en el mismo lugar.        

 
 

 

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones