Noticias
Experta española visita al Equipo de Educación
Publicado:
1 Julio 2013
Leido 543 veces
Elena Martin, docente en la Universidad Autónoma de Madrid, compartió con los integrantes del EDUC y con los Coordinadores Pedagógicos de nuestra red de colegios maristas. En la cita, centró el diálogo en su experiencia como investigadora, principalmente del vínculo entre psicología y aprendizaje.
El día martes 2 de julio, los integrantes del Equipo de Educación y los Coordinadores Pedagógicos de los colegios se reunieron con Elena Martin en la Casa Central de Animación Marista. La profesional es catedrática de Psicología Evolutiva y de la Educación en la Universidad Autónoma de Madrid y Directora del Máster Oficial en Psicología de la Educación de dicha casa de estudios. Durante 11 años fue Subdirectora y Directora General del Ministerio de Educación y Ciencia de Eapaña (1985-96), formando parte del grupo responsable de la preparación y puesta en marcha de la Reforma Educativa de la LOGSE (Ley Orgánica General del Sistema Educativo) en su país.

  También es miembro del Instituto de Evaluación y Asesoramiento de centros Docentes (IDEA) que lleva a cabo evaluaciones de programas y de centros escolares; y consultora de la OEI (Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura) en temas de evaluación educativa. Sus publicaciones e investigaciones se centran en los temas relacionados con las concepciones de profesores y estudiantes; la lectura y la escritura en los procesos de aprendizaje; el currículum; el asesoramiento psicopedagógico; y la evaluación educativa desde la perspectiva del aprendizaje, de los centros y del sistema. Con los maristas expuso el "Enseñanza y aprendizaje escolar desde una perspectiva constructivista". La exposición fue más bien un diálogo participativo y dinámico, en el que Elena Martin pudo conocer de primera mano la experiencia de los colegios maristas en Chile.  

 
 

 

Publicado en:
Galería
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones