Noticias
II Asamblea Internacional de la Misión Marista
Por
Felipe Jara E.
Publicado:
7 Octubre 2014
Leido 1410 veces
Hno. Emili Turú con delegación Provincial.
La importante actividad congregó a delegaciones Maristas de todo el mundo. El encuentro tuvo el objetivo de potenciar una “nueva relación entre Hermanos y Laicos, buscando juntos una mayor vitalidad”.
Entre el 16 y el 27 de septiembre se realizó la II Asamblea Internacional de la Misión Marista en Nairobi, Kenia. Nuestro Hno. Álvaro Sepúlveda, fue uno de los participantes, que representó al Sector y a la Provincia Santa María de los Andes.

La actividad comenzó con las palabras de nuestro Superior General, Hno. Emili Turú, quien destacó que la Asamblea se realizara en África, agregando que se necesita un “cambio de perspectiva”.

La organización de la II AIMM fue una petición del XXI Capítulo General, para promover la “nueva relación entre Hermanos y Laicos, buscando juntos una mayor vitalidad”.

Dentro de los talleres realizados, destaca el organizado por nuestro Hno. Álvaro Sepúlveda, quien reflexionó sobre los niños y niñas insertos en la pobreza.

Durante todo el evento se realizaron actividades grupales para reflexionar y compartir variados temas, donde siempre se mantenía presente “compartir la experiencia personal del camino realizado hasta llegar a la Asamblea”.

En nuestro sitio Web se irá incorporando más detalles de ésta importante actividad Marista.
    
Se adjunta, en ésta misma noticia, los archivos de la Casa Central Roma que detallan lo vivido en Nairobi 2014.

Noticias Relacionadas
Promoviendo Participación de La Serena a Barcelona
Publicado: 16 Abril 2024 / 758 Lecturas
Finalizó III Asamblea de la Misión Marista
Publicado: 16 Abril 2024 / 476 Lecturas
Encuentro de Embajadores Fundación Gesta
Publicado: 15 Abril 2024 / 538 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones