Noticias
Un Nuevo Comienzo para Nuestro Sector
Por
Felipe Jara E.
Publicado:
11 Noviembre 2014, 10:44
Leido 2112 veces
Logo de nuestro Sector.
Entre el 1 y 6 de noviembre en Santa Cruz, Bolivia, se realizó 68ª sesión del Consejo Provincial de Santa María de los Andes. La actividad, que congregó a Hermanos Consejeros de todos los Sectores, tuvo como objetivo reflexionar sobre Nairobi 2014, el Año Montagne y promover la organización de los Sectores de la Provincia.
La instancia de gobierno entregó nuevos nombres en la estructura base de cada Sector. En nuestro país son tres los nombramientos nuevos: Ernesto Reyes Plaza, actual Secretario Ejecutivo de Misión, tomará el cargo de Representante del Provincial para la Misión; el Hno. Patricio Pino, asumirá como Representante Legal y Delegado de Hnos. y Marcela Hormazábal, actual Vicerrectora en el Instituto San Martín de Curicó, será la Secretaria Ejecutiva de Misión.

Además, se reestructuró el Consejo de Misión, donde serán 9 los integrantes. Los designados son el Hno. Jesús Pérez, Hno. Álvaro Sepúlveda, Raúl Amaya, Magaly Villaseca y Claudio Castillo. Los otros miembros, de derecho por su cargo en el Sector, son el Administrador Sectorial (Rafael Amo), Delegado de Hnos. y Representante Legal, Hno.Consejero Provincial (Pedro Herreros) y la Secretaria Ejecutiva de Misión.

Los nombramientos señalados en la nueva estructura de animación y gobierno tendrán una duración de un trienio. A partir del 1 de enero de 2015, la Secretaria Ejecutiva de nuestro Sector asumirá su servicio.

Otro de los ejes claves en que se desarrolló la 68ª sesión fue la necesidad de cambio en los Animadores Comunitarios y Económicos por cumplimientos de trienios y los futuros nombramientos en los Equipos Sectoriales para 2015. Esto se concretará en la próxima reunión.

Por último, se hará una revisión del Protocolo de Protección de la Infancia, para desarrollar una Política Provincial para la Protección de la Infancia en todas nuestras obras Maristas.

Sin duda, esta nueva sesión del Consejo Provincial es la muestra de que la Congregación, la Provincia y el Sector están en el camino de Un Nuevo Comienzo.
 

Noticias Relacionadas
Despedida del Hno. Gaudencio
Publicado: 18 Agosto 2015 / 2803 Lecturas
Bicentenario Marista
Publicado: 28 Octubre 2014 / 2235 Lecturas
Un nuevo comienzo
Publicado: 29 Mayo 2014 / 1226 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile