Noticias
De profesor a educador marista
Por
María Barra S.
Publicado:
7 Abril 2014, 13:13
Leido 1705 veces
Nuevos profesores de distintos colegios en una misma mesa.
La Jornada I de profesores nuevos fue una oportunidad para recibir a quienes se integran a la Misión Marista. Volverán a encontrarse en el mes de octubre.
Desde el jueves 27 al sábado 29 de marzo se llevó a cabo en el Centro de Espiritualidad Marista (CEM) la Jornada I de Profesores Nuevos, dando inicio al programa “De profesor a Educador Marista” que responde al objetivo estratégico sectorial 08 y que animan el Equipo ELAM y el Equipo EDUC de nuestro Sector.

Esta jornada inicial fue un espacio de acogida a los nuevos profesores que se integraron a la Misión Marista el presente año. Se les invitó a vivir momentos personales de autoconocimiento y de reflexión en torno al ser del educador, a compartir en grupos de reflexión, a desarrollar actividades relacionadas con sus primeras semanas en cada colegio, a conocer más de nuestro fundador, a celebrar la vida. Se vivió un ambiente de mucha alegría y de fraternidad.

El día sábado se integraron a la jornada los educadores maristas que realizaran la tarea de Acompañantes de estos profesores durante su proceso de integración a la vida marista, para conocer más a sus acompañados y comenzar en forma oficial este proceso que durará dos años.
En octubre se volverán a encontrar en la segunda jornada. Estamos ciertos que será un encuentro muy esperado. Estamos muy esperanzados en el comienzo de este itinerario, el que encomendamos a la Buena Madre para que ella sea la que nos vaya guiando y sea nuestra compañera de camino.
 

Galería
Noticias Relacionadas
Cuartos Medios comienzan a despedirse
Publicado: 16 Noviembre 2017 / 862 Lecturas
VI ENCUENTRO DE VOLUNTARIADO ESTUDIANTIL MARISTA
Publicado: 13 Noviembre 2017 / 414 Lecturas
Encuentro de directivas de Centros de Ex alumnos
Publicado: 8 Noviembre 2017 / 398 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile