Noticias
Maristas unidos para ayudar al Norte de Chile
Por
María Barra S.
Publicado:
8 Abril 2014
Leido 1821 veces
Usa estas imágenes para difundir la campaña.
El Ámbito de Evangelización Explícita se encuentra trabajando para ir en ayuda de los damnificados del terremoto. Su dolor lo sentimos, especialmente, por la cercanía con la comunidad del Colegio Hermano Fernando.
La opción que tomamos para la campaña marista considera como criterios el que se atenderá a las necesidades urgentes y, sobre todo, las que son a más largo plazo. Apostamos por una reconstrucción integral, en toda su amplitud; nos focalizamos en los niños, sus familias y comunidades. Entendemos que una “reconstrucción integral” es más que reparar viviendas o infraestructura. Implica garantizar todas las condiciones para asegurar una vida digna y a escala humana a los afectados por el terremoto.

La decisión de recolectar dinero en lugar de artículos o alimentos responde a las dificultades que existen para el traslado (sobre todo el alto costo), la posibilidad de invertirlo en lo que realmente se necesite y en que puede ser utilizado más adelante para las labores de reconstrucción. No queremos recolectar insumos o mover voluntarios sin antes haber hecho un diagnóstico serio.

La campaña se extenderá desde el 07 de abril al miércoles 07 de mayo, a través de los aportes a la cuenta:
           Nombre: Congregación de los Hermanos Maristas
           Rut: 70.069.600 - 6
           Nº Cuenta corriente: 159-18259-10
           Banco de Chile
           Mail: solidaridad@maristas.cl

La ayuda se destinará en primer lugar a la comunidad marista de Alto Hospicio, sin embargo, abarcará también a otras personas y comunidades afectadas por el terremoto en la región de Tarapacá. Esperamos tener en los próximos días un diagnóstico sobre la situación de las familias maristas y un diagnóstico de la situación regional, mediante la alianza con otras organizaciones. 

Por otra parte, estamos en conversaciones para ver la posibilidad de coordinar la implementación de ESPACIOS SEGUROS y AMIGABLES para niños de Alto Hospicio e Iquique. Se trata de un tipo de intervención probado en distintos lugares del mundo para la reparación psico social de los niños en zonas de desastre.



Galería
Noticias Relacionadas
1er Taller de Discernimiento Cristiano
Publicado: 10 Abril 2024 / 538 Lecturas
Colegios Maristas celebraron Domingo de Ramos
Publicado: 27 Marzo 2024 / 703 Lecturas
Jornada de jóvenes Maristas
Publicado: 29 Febrero 2024 / 709 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones