Noticias
Inauguración Casa de la Solidaridad
Por
Claudia Gonzalez L.
Publicado:
14 Abril 2014, 14:13
Leido 1038 veces
Buenos deseos para este nuevo espacio.
Bajo el nombre del Hermano Fernando de La Fuente hemos abierto este nuevo espacio ubicado en calle Grajales para el trabajo del Equipo sectorial de Solidaridad, la Corporación Educacional Marista, Fundación Gesta y FMSI Cono Sur.
Con mucha alegría el día martes 08 de abril, inauguramos nuestra nueva Casa de la Solidaridad. Nos acompañaron el Provincial, Hno. Antonio Peralta, el Delegado de Misión, Hno. Jesús Pérez, y su Consejo de Misión. Además, contamos con la presencia de Rectores maristas, miembros de los Centros de Alumnos del Colegio Marcelino Champagnat e Instituto Alonso de Ercilla, Hermanos Maristas, voluntarios y Coordinadores colegiales de Pastoral y Solidaridad.

Queremos agradecer que nos acompañaran y compartieran nuestra alegría de bautizar la Casa de la Solidaridad con el nombre del Hno. Fernando de la Fuente para que se mantenga vivo su testimonio de entrega en cada una de las acciones que desde aquí se animen. Esta casa reúne a cuatro Equipos que trabajan en el área de Solidaridad del Sector: la Corporación Educacional Marista, la Fundación GESTA, la oficina de FMSI (Fundación Marista por la Solidaridad Internacional) Cono Sur y el Equipo sectorial de Solidaridad.

La celebración fue también un momento para conocer sus actividades y proyectos. Además, hubo una misa en la que se hizo un signo de escribir buenos deseos de lo que no podía faltar en la casa y sobre cuáles debieran ser los cimientos para crecer en nuestro trabajo.

Desde este lugar estamos empeñados en impulsar una solidaridad que se indigne ante el dolor y la injusticia, que sea en primera persona, que “mete los pies en el barro”, que asume las consecuencias y que tenga un sentido cristiano. Estas actitudes hoy más que nunca cobran sentido, ante el dolor de nuestros hermanos de Alto Hospicio y de Valparaíso. Les invitamos a mantenerse informados sobre las iniciativas maristas para cooperar con quienes sufren por el terremoto y el incendio.
 

Noticias Relacionadas
Maristas unidos para ayudar al Norte de Chile
Publicado: 8 Abril 2014 / 955 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile