Noticias
Hnos. Perpetuos se reúnen con el Superior General
Publicado:
9 Mayo 2014, 11:38
Leido 915 veces
Hermanos del Cono Sur junto al Hno. Emili Turú
Entre los días 23 y 26 de abril, los Hermanos de la región marista del Cono Sur vivieron una intensa experiencia de de encuentro y formación.
Representantes de Chile, Perú, Bolivia, Paraguay, Uruguay y Argentina participaron de un taller realizado en el CEM, en la comuna de Las Condes, convocado por los hermanos Emili Turú, Superior General, y Joe Mckee, Vicario General.

Estuvo destinado a todos los hermanos de votos perpetuos menores de 57 años. Fue así como se reunieron 34 hermanos de la región, incluidos los dos hermanos provinciales: Antonio Peralta, de nuestra Provincia, y Horacio Bustos, de Cruz del Sur, además del hermano Josep María Custodi, Superior del Distrito de Paraguay.

Fue un encuentro de relevancia para los participantes, pues la gran mayoría ya se conocía desde sus etapas de formación inicial. Por otra parte, todos se encuentran en una etapa de madurez propia de un adulto o joven adulto, asumiendo liderazgos y presencias propias de su vocación.

La dinámica del encuentro tuvo como foco de atención dos aspectos que responden a las llamadas que el Espíritu Santo nos ha manifestado en estos últimos tiempos, a través del discernimiento que hizo el XXI Capítulo general: el cultivo de la interioridad y el diálogo fraterno.

A través de un diálogo constante en mesas redondas y de amplios momentos de contemplación, los Hnos. Emili y Joe guiaron la mirada hacia estas claves capitulares de ser hermano y la misión que desarrollan en su camino de seguimiento de Jesús, a la manera de María, en esta familia y sueño que inspira Marcelino Champagnat.

Son varios los desafíos que dejó esta experiencia a cada uno de los participantes y, sobre todo, a la región, pues la invitación constante es a ser parte de un instituto internacional que mira, en sus proyecciones, a todas las diócesis del mundo.
 

Galería
Noticias Relacionadas
Se inaugura Archivo-Histórico Patrimonial Marista
Publicado: 17 Noviembre 2016 / 1603 Lecturas
Obras educativas celebran Mes de María
Publicado: 14 Noviembre 2016 / 1227 Lecturas
Maristas de Haití afectados por huracán Matthew
Publicado: 20 Octubre 2016 / 567 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile