Noticias
Encuentro regional de Brasil y el Cono Sur
Por
Ernesto Reyes P.
Publicado:
27 Mayo 2014, 17:25
Leido 1047 veces
Los participantes del Encuentro.
Del 28 de abril al 01 de mayo de 2014, nuestro país fue sede de esta instancia que abordó el Proyecto de Nuevos Modelos de Animación, Gobierno y Gestión.
Esta iniciativa del Gobierno General forma parte de un proceso de diagnóstico en todos los niveles del Instituto. Este año se llevarán a cabo seis Encuentros Regionales con los Provinciales, Superiores de Distrito, miembros de los Consejos Provinciales, responsables de la misión marista, y personas implicadas en el Proyecto Nuevos Modelos a nivel de las Unidades Administrativas (UA).

El Encuentro de Brasil y el Cono Sur que se realizó en el Centro de Espiritualidad Marista de Santiago de Chile buscaba fomentar la participación de todas las Unidades Administrativas y dar a conocer los objetivos centrales, el alcance, el enfoque y la planificación del Proyecto. También pretendía entender el contexto actual de las UA y de la Región; y dialogar y compartir ideas sobre el futuro de las tres áreas del Proyecto.

El encuentro contó con 44 participantes, en su mayoría Hermanos, de los cuales la mitad era de habla portuguesa y el resto de habla hispana. De parte del Gobierno General asistieron los hermanos José María Soteras, Eugéne Kabanguka y João Carlos do Prado. También participó el Señor José María Sanz como miembro del equipo coordinador del Proyecto. Para la Región fue una gran oportunidad de soñar sobre el futuro del Instituto Marista.

El programa incluyó una serie de actividades: talleres sobre diferentes temas, momentos de intercambio y diálogo en torno a las mesas plenarias, y momentos de reflexión sobre las bases del proyecto. En cada día, la empresa consultora AT Kearney y el Director del Secretariado de Misión tuvieron reuniones y espacios extraordinarios para conocer la realidad de dichas UA. Al concluir el encuentro, compartieron toda una mañana con el Provincial y sus Consejeros de nuestra Santa María de los Andes, contando con las exposiciones del Hno. Administrador Provincial, Rafael Amo, y el Hno Aldo Passalacqua.

Los impulsores de esta propuesta agradecieron a nuestra Provincia por haber facilitado la infraestructura y la logística de la reunión, y nos felicitaron por la organización y por el gran esfuerzo de impulsar la misión marista y de intentar ser una presencia profética entre los niños y jóvenes de la Región.


Noticias Relacionadas
Despedida del Hno. Santiago Rosa
Publicado: 2 Diciembre 2016 / 247 Lecturas
Obras educativas celebran Mes de María
Publicado: 14 Noviembre 2016 / 1227 Lecturas
Hermanos mártires de Zaire
Publicado: 2 Noviembre 2016 / 1232 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile