Noticias
Nuevo Consejo Provincial
Por
María Barra S.
Publicado:
24 Julio 2014
Leido 3040 veces
José López, César Serna, Isidro Azpeleta, Saturnino Alonso, Patricio Pino, Pedro Herreros y Óscar M.
Entre los frutos del V Capítulo Provincial – realizado en Chosica, Perú – están los integrantes del equipo que acompañará al Hno. Saturnino Alonso.
Entre los días 22 y 24 de julio se reunieron los hermanos y laicos invitados de Chile, Perú y Bolivia para participar del V Capítulo Provincial de Santa María de Los Andes. Esta instancia de evaluación y proyección del caminar de nuestra provincia contó también con la participación del Superior General del Instituto Marista, Hno. Emili Turú.

Los laicos invitados de Chile fueron Rossana Avendaño del Instituto San Martín de Curicó, Amelia Trejo en representación de las fraternidades y Pedro Calbiague, miembro de la administración sectorial.

En la oportunidad, el Hno. Antonio Peralta dejó el cargo de Provincial que asumió junto a su Consejo. En sus palabras de despedida, agradeció “en primer lugar, al Buen Padre Dios que, valiéndose de mediaciones humanas, me encargó esta misión y durante estos seis años me ha concedido salud y buen ánimo para llevarla a cabo. Y junto con la acción de gracias a Dios quiero dar las gracias también a tantas personas que me han ayudado en la tarea”.

También dedicó unas palabras para su sucesor, el Hno. Saturnino Alonso: “A Sátur únicamente quiero decirle una palabra para desearle los mejores frutos al frente de la Provincia y para agradecerle su generosidad al asumir este servicio en este momento de nuestro caminar provincial. A todos nos toca apoyarle y ayudarle en este hermoso servicio que inicia”.

El Hno. Antonio adelantó algunos de sus proyectos tras dejar el cargo. Junto con visitar a su familia y dedicarse unos meses a la formación permanente, espera volver alguna obra de la provincia “que me permita recuperar lo que más ha dado sentido a mi vocación de hermano: Estar con los jóvenes y brindarles el servicio educativo que esperan de un hermanito de María”, señaló.

Junto con la toma de posesión del Hno. Saturnino Alonso Ortega, los capitulares designaron al Consejo Provincial – instancia de reflexión, consulta y decisión – que lo acompañará en el próximo trienio. Representando a Bolivia estará el Hno. José Antonio López y por Perú los Hermanos César Serna y Óscar Montenegro. Desde Chile, estarán los Hermanos Isidro Azpeleta, Patricio Pino y Pedro Herreros.

Nos unimos en oración por ellos y agradecemos el trabajo realizado en los últimos seis años por el Hno. Jesús Pérez, que deja el Consejo y también el cargo de Delegado de Misión del Sector Chile. 

Noticias Relacionadas
Casa de Animación despide a quienes nos dejan
Publicado: 18 Marzo 2024 / 2036 Lecturas
Hno Pablo González fue renovado como Provincial
Publicado: 19 Enero 2024 / 913 Lecturas
Reelección Rector Colegio Marista de Alto Hospicio
Publicado: 23 Octubre 2023 / 857 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones