Noticias
Educadores Maristas se perfeccionan
Por
Felipe Jara E.
Publicado:
9 Enero 2015
Leido 2662 veces
Asistentes en las salas del IAE
Profesores del Sector realizan cursos de capacitaciones para promover temas valóricos, cognitivos y Modelo Pedagógico Marista. El Instituto Alonso de Ercilla y la Casa Central de Animación Marista fueron las principales sedes de los cursos. En esta noticia una revisión de la jornada Sectorial.
Entre el 5 y 9 de enero, se realizó en nuestro Sector cursos de capacitaciones para profesores de nuestra red de colegios. Las actividades fueron organizadas por el Equipo Sectorial de Educación con la ayuda del Centro de Evaluación e Investigación Sicopedagógicas Marista (CEIS).

Los cursos dictados fueron Afectividad y Sexualidad, relatado por Raúl Cheix, del Equipo de Educación y Christian Thomas del Centro de Estudios de la Sexualidad Chile; Modelo Pedagógico Marista, dictada por Francisco Reyes, Alejandro Prieto y Santiago Vasconcello del Subequipo Curricular Marista.

A estos se suman el de Formación Diferenciada Técnico Profesional, que entregó a los docentes herramientas para planificar los procesos de Enseñanza Aprendizaje; Metodología Singapur para la enseñanza de las matemáticas en Educación Parvularia, donde los más pequeños serán beneficiados para afianzar los conocimientos de las matemáticas; Tutoría, que tenía como finalidad desarrollar un Programa de Orientación Escolar que integre el Proyecto Educativo.

La semana de capacitación estuvo marcada por el compromiso de los Educadores y Educadoras Maristas, donde la Fraternidad y Carisma de San Marcelino siempre estuvo presente.

  


Noticias Relacionadas
Promoviendo Participación de La Serena a Barcelona
Publicado: 16 Abril 2024 / 769 Lecturas
Finalizó III Asamblea de la Misión Marista
Publicado: 16 Abril 2024 / 481 Lecturas
Encuentro de Embajadores Fundación Gesta
Publicado: 15 Abril 2024 / 538 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones