Noticias
Maristas en informe sobre niñez y adolescencia
Por
Felipe Jara E.
Publicado:
30 Octubre 2015, 12:53
Leido 1070 veces
Portada del Informe
La oficina del Cono Sur de la Fundación Marista de Solidaridad Internacional (FMSI) fue parte del tercer informe que monitorea el cumplimiento de derechos de niños, niñas y adolescencia. Revisa en esta noticia más detalles sobre el estudio “Infancia Cuenta en Chile 2015”. 
El pasado 29 de octubre en la Casa Central de la Universidad de Chile se realizó el lanzamiento del Informe “Infancia Cuenta en Chile 2015”, que tiene como objetivo monitorear el cumplimiento de los derechos de niños, niñas y adolescentes de nuestro país. El texto es preparado por el Observatorio de Niñez y Adolescencia, del cual nuestra Congregación es parte a través de la oficina Cono Sur de la Fundación Marista de Solidaridad Internacional (FMSI).

El Hno. Álvaro Sepúlveda, Coordinador de Solidaridad Marista del Sector y de FMSI Cono Sur, fue parte de la actividad y habló sobre la importancia del monitoreo. “Con este informe recogemos datos oficiales del Estado y desde nuestro rol -como Sociedad Civil- poder decir cuáles son las brechas y desafíos que tenemos por delante en materia de garantías de los derechos de niños, niñas y adolescentes”, comentó.

Este tercer informe ha puesto relevancia en la pobreza infantil desde una mirada multidimensional: “Este nuevo enfoque implementado por el Ministerio de Desarrollo Social, apuesta por un análisis que no se limita a la simple consideración de los ingresos familiares, sino que incorpora las carencias que les afectan en planos como la educación, salud, trabajo y seguridad social y vivienda”, precisa el documento.

Trabajando por la niñez

Nuestra Congregación trabaja para la promoción y cumplimiento de los derechos de los niños, niñas y adolescentes a través de distintas instancias como la Fundación Marista de Solidaridad Internacional (FMSI-ONLUS). Esta organización busca “ofrecer oportunidades a los niños y jóvenes para que puedan recibir una buena educación y desarrollar plenamente sus potencialidades”.
 

Revisa completo el informe "Infancia Cuenta en Chile 2015"


Fotos Gentileza:

Karina Palma- Observatorio de Niñez y Adolescencia.
Pamela Sepúlveda- Foco Social.

Noticias Relacionadas
Despedida del Hno. Santiago Rosa
Publicado: 2 Diciembre 2016 / 551 Lecturas
Se inaugura Archivo-Histórico Patrimonial Marista
Publicado: 17 Noviembre 2016 / 1614 Lecturas
Obras educativas celebran Mes de María
Publicado: 14 Noviembre 2016 / 1232 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile