Noticias
Coloquio Marista sobre formación inicial
Por
Felipe Jara E.
Publicado:
13 Octubre 2015
Leido 1290 veces
Hno. Emili Turú, Superior General, entrega algunas reflexiones.
En la casa fundacional en el Hermitage se está desarrollando una actividad que busca reflexionar sobre el proceso de formación de Hermanos jóvenes. En la instancia está presente nuestra Provincia -Santa María de los Andes- a través de los Hnos. Óscar Montenegro y Patricio Pino. 
Entre el 4 y 14 de octubre se ha desarrollado el “Colloquium Internacional Marista sobre Formación Inicial” en la casa del Hermitage, Francia. La actividad reúne a 75 Maristas, entre Hnos. y Laicos, para analizar el actual proceso de formación, que incluye un estudio enviado a todos los Hermanos Provinciales, en formación, laicos y los formadores responsables del aspirantado, postulantado, noviciado y escolasticado.

Nos hemos reunido un grupo grande de personas en nuestra querida casa del Hermitage. Convocados por Secretariado Hermanos y el Consejo General, que está aquí en pleno, participando de la experiencia”, comenta el Hno. Patricio Pino, Delegado de Hermanos.

Al trabajo de análisis sobre formación, se han incluido talleres con las temáticas de: Interculturalidad, “místicos y profetas”, acompañamiento, supervisión, medios sociales de comunicación y “el rostro mariano”.

La actividad cuenta con importantes oradores como el Superior General, Hno. Emili Turú y el Vicario General, Hno. Joe McKee. Ambos han centrado su discurso en la formación para la nueva etapa que vive el Instituto y algunas reflexiones sobre San Marcelino como formador.

"Además de las temáticas diarias, aportadas con nuestra experiencia, pero iluminadas cada día por una persona con experticia en el tema, hemos tenido un interesante trabajo por mesas, de idiomas similares, para dialogar sobre cada una de las temáticas e ir aportando lo encontrado", explica el Delegados de Hermanos, Hno Patricio Pino. 

Entre los temas reflexionados diariamente están: Mirar la realidad del Instituto, realidad externa del Mundo Marista, los jóvenes hoy en formación iniciaI, vocaciones laicales y nuestros orígenes: Marcelino formador. 

Nuestra Provincia se hace parte de esta importante actividad que busca dialogar sobre el proceso de formación en el Instituto Marista.
 

Noticias Relacionadas
Promoviendo Participación de La Serena a Barcelona
Publicado: 16 Abril 2024 / 467 Lecturas
Finalizó III Asamblea de la Misión Marista
Publicado: 16 Abril 2024 / 317 Lecturas
Encuentro de Embajadores Fundación Gesta
Publicado: 15 Abril 2024 / 441 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones