Noticias
Fundación Gesta cumple 18 años
Por
Felipe Jara E.
Publicado:
28 Octubre 2015, 12:33
Leido 962 veces
Representante del Provincial con Voluntarios Maristas.
La organización Marista sin fines de lucro dedicada a educar en solidaridad a niños, niñas, jóvenes cumplió 18 años de labores. Revisa en esta noticia la celebración que reunió a parte de la Comunidad Marista.  
En 1997 un grupo de Exalumnos Maristas –bajo el apoyo de los Hermanos- creó una ONG con el objetivo de promover el desarrollo de campamentos y programas, mejorando así las condiciones de niños y niñas en situación de pobreza y vulnerabilidad. Desde ese momento, Gesta, Fundación Marista por la Solidaridad, incorporó voluntarios para hacer posible su Misión.

El pasado 28 de octubre en la Casa de Solidaridad Marista de Santiago Centro, se festejaron los 18 años de labores de esta ONG Marista.

A la actividad asistió un grupo importante de voluntarios y profesionales que incansablemente han apoyado a Gesta. La celebración estuvo marcada por una misa y un compartir fraterno entre los asistentes. Entre los momentos significativos, se recordó al Hno. Fernando de la Fuente- que próximamente se conmemorará 19 años desde su fallecimiento- y a San Marcelino como ejemplos de Voluntariado Marista.

Nuestro Representante del Provincial para la Misión, Ernesto Reyes, fue parte de la celebración y ha dedicado algunas palabras a los voluntarios.

Agradezco a cada voluntario por su labor y les pido continuar su compromiso, ya que son ustedes el motor significativo de la Misión de Gesta. El Sector siente orgullo por su trabajo, que va en ayuda de los niños y niñas más vulnerables del país”, comentó el Representante.

Además, la autoridad Marista reforzó la idea de Las Tres P, es decir, que los jóvenes de Gesta han sido Propositivos, Participativos y Protagonistas activos de la Misión Marista.

Nuestro Sector felicita a Gesta, Fundación Marista por la Solidaridad, por estos 18 años de trabajo, compromiso y entrega en ayuda de los niños, niñas y adolescentes más vulnerables.
 


Fotografías gentileza:

Benjamín Calfil-Voluntario Gesta
Nicolás Calfil- Coordinador de Voluntariado Gesta. 

Noticias Relacionadas
Despedida del Hno. Santiago Rosa
Publicado: 2 Diciembre 2016 / 247 Lecturas
Se inaugura Archivo-Histórico Patrimonial Marista
Publicado: 17 Noviembre 2016 / 1603 Lecturas
Obras educativas celebran Mes de María
Publicado: 14 Noviembre 2016 / 1227 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile