Noticias
Egresa primera generación de Alto Hospicio
Por
Felipe Jara E.
Publicado:
22 Diciembre 2015
Leido 2716 veces
Jóvenes de 4° Medio
En 2007 se concretó el sueño de nuestro Sector de construir un colegio en la comuna de Alto Hospicio. Este 2015 ha egresado la primera generación de alumnas y alumnos. Revisa en esta noticias más detalles de esta importante ceremonia. 
Luego de 8 años el Colegio Hermano Fernando (CHF) ha visto egresar a su primera generación. Estos jóvenes optaron por las carreras técnico-profesionales Marista. El pasado 15 de diciembre en medio de gran parte de la Comunidad Marista de Alto Hospicio, se licenciaron los jóvenes de 4° Medio A y B, en las especialidades de Mecánica Industrial y Metalurgia Extractiva.

En la actividad estuvo presente el Consejo de Misión, encabezado por el Representante del Provincial para la Misión, Ernesto Reyes, quien ha tenido algunas palabras por este hito:  “Nuestros ojos y oraciones han estado puestos en nuestros primeros egresados Maristas del Norte Grande. Hito histórico, que como Consejo de Misión queremos estar y apoyar. Agradecer al Señor la presencia de esta semilla que dará sus frutos en pleno desierto de nuestro país”.

En la ceremonia, además, realizaron su discurso el Hno. Agustín Carazo, quien fue parte de la primera Comunidad de Hermanos Maristas de Alto Hospicio, y el Sr. Mauricio Puig, a cargo de un nuevo rectorado del colegio.

Los Alumnos y alumnas de otras Secciones Educativas deleitaron a sus compañeros mayores con presentaciones artísticas de Música y obras teatrales.

Premiación

En la actividad, también, se galardonó distintos aspectos de los alumnos egresados, como Mejor Compañero, Espíritu Marista y óptimo rendimiento Técnico Profesional. A estos premios se sumó la entrega de la Insignia Marista como símbolo de tener una formación con Humildad, Sencillez y Modestia, valores centrales de nuestra Congregación.

El Sector Chile Encomienda a San Marcelino y a la Buena Madre a todos los jóvenes egresados y los llama a seguir siendo promotores de las Tres Violetas.

 

Noticias Relacionadas
Promoviendo Participación de La Serena a Barcelona
Publicado: 16 Abril 2024 / 389 Lecturas
Finalizó III Asamblea de la Misión Marista
Publicado: 16 Abril 2024 / 257 Lecturas
Encuentro de Embajadores Fundación Gesta
Publicado: 15 Abril 2024 / 377 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones