Noticias
Egresa primera generación de Alto Hospicio
Por
Felipe Jara E.
Publicado:
22 Diciembre 2015, 13:09
Leido 1315 veces
Jóvenes de 4° Medio
En 2007 se concretó el sueño de nuestro Sector de construir un colegio en la comuna de Alto Hospicio. Este 2015 ha egresado la primera generación de alumnas y alumnos. Revisa en esta noticias más detalles de esta importante ceremonia. 
Luego de 8 años el Colegio Hermano Fernando (CHF) ha visto egresar a su primera generación. Estos jóvenes optaron por las carreras técnico-profesionales Marista. El pasado 15 de diciembre en medio de gran parte de la Comunidad Marista de Alto Hospicio, se licenciaron los jóvenes de 4° Medio A y B, en las especialidades de Mecánica Industrial y Metalurgia Extractiva.

En la actividad estuvo presente el Consejo de Misión, encabezado por el Representante del Provincial para la Misión, Ernesto Reyes, quien ha tenido algunas palabras por este hito:  “Nuestros ojos y oraciones han estado puestos en nuestros primeros egresados Maristas del Norte Grande. Hito histórico, que como Consejo de Misión queremos estar y apoyar. Agradecer al Señor la presencia de esta semilla que dará sus frutos en pleno desierto de nuestro país”.

En la ceremonia, además, realizaron su discurso el Hno. Agustín Carazo, quien fue parte de la primera Comunidad de Hermanos Maristas de Alto Hospicio, y el Sr. Mauricio Puig, a cargo de un nuevo rectorado del colegio.

Los Alumnos y alumnas de otras Secciones Educativas deleitaron a sus compañeros mayores con presentaciones artísticas de Música y obras teatrales.

Premiación

En la actividad, también, se galardonó distintos aspectos de los alumnos egresados, como Mejor Compañero, Espíritu Marista y óptimo rendimiento Técnico Profesional. A estos premios se sumó la entrega de la Insignia Marista como símbolo de tener una formación con Humildad, Sencillez y Modestia, valores centrales de nuestra Congregación.

El Sector Chile Encomienda a San Marcelino y a la Buena Madre a todos los jóvenes egresados y los llama a seguir siendo promotores de las Tres Violetas.

 

Noticias Relacionadas
Despedida del Hno. Santiago Rosa
Publicado: 2 Diciembre 2016 / 247 Lecturas
Obras educativas celebran Mes de María
Publicado: 14 Noviembre 2016 / 1227 Lecturas
Hermanos mártires de Zaire
Publicado: 2 Noviembre 2016 / 1232 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile