Noticias
Despedida del Hno.Perfecto
Por
Felipe Jara E.
Publicado:
25 Febrero 2015, 17:46
Leido 2135 veces
Ceremonia Fúnebre.
Gran parte de los Hermanos y Laicos del Sector le dieron la última despedida al querido Hermano, que tuvo una destacada labor en las Obras Maristas de nuestro País.
En el Cementerio Católico de Recoleta, donde está el Mausoleo Marista, se realizó la ceremonia fúnebre del Hno. Perfecto Sánchez Antolín. El Hermano falleció en la Comunidad de Sótero Sanz, donde fue cuidado y atendido hasta último momento.

Al sepelio asistieron Hermanos, Rectores, profesores, alumnos y exalumnos que conocieron de cerca el carismático Hermano. La despedida fue encabezada por el Viceprovincial y Representante Legal del Sector, Hno. Patricio Pino, quien hizo un repaso de la vida del Hno. Perfecto.

En tu largo tiempo de vida, siempre estuviste conectado con las cosas simples de la Casa y con el quehacer cotidiano de tus queridos Hermanos: la sencilla y rutinaria oración, un momento de televisión, compartir la común mesa y la animada conversación, convertida, a veces, en ironía y discusión”, comentó el Viceprovincial en su poema Desconexión dedicado al Hno.

Su Misión Apostólica en Chile

El Hno. Perfecto tuvo una importante labor en varias Obras Maristas del Sector. Gran parte de su Misión estuvo centrada en el área educativa y administrativa. Sus destinos como Apóstol Marista fueron el Instituto San Fernando, Instituto Chacabuco de Los Andes, Colegio Champagnat de Villa Alemana, pero fue en el Instituto Alonso de Ercilla e Instituto San Martín de Curicó donde permaneció gran parte de su apostolado, con más de 40 años. Pasó sus últimos años de vida en la Comunidad de Sótero Sanz para ser cuidado en sus necesidades, propias de su avanzada edad.

Hoy, 25 de febrero de 2015, toda nuestra Comunidad Marista despide y encomienda a San Marcelino al Hermano Perfecto Sánchez Antolín. 




Revisa en el archivo adjunto el poema Desconexión que el Viceprovincial dedicó al Hno.
 

Archivos Adjuntos
Noticias Relacionadas
Despedida del Hno. Santiago Rosa
Publicado: 2 Diciembre 2016 / 551 Lecturas
Obras educativas celebran Mes de María
Publicado: 14 Noviembre 2016 / 1232 Lecturas
Hermanos mártires de Zaire
Publicado: 2 Noviembre 2016 / 1239 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile