Noticias
Seminario sobre niñez y juventud
Por
Felipe Jara E.
Publicado:
19 Marzo 2015, 19:23
Leido 1143 veces
Hno. Álvaro Sepúlveda estuvo presente en la actividad.
La iniciativa buscaba generar una reflexión sobre avances y desafíos que tiene la sociedad chilena en los temas de derecho de niñez y juventud. 
El pasado martes 18 de marzo se realizó el seminario “Desafíos de las instituciones de la Iglesia Católica como garantes de derecho de la niñez y juventud en el contexto del Chile de hoy”,  organizado por la Mesa Pro BICE Chile.

La Mesa Pro Bice Chile está compuesta por nuestro Equipo de Solidaridad, Vicaría para la Educación, Vicaría de la Pastoral Social y los Trabajadores, Pastoral Social Caritas Chile, Fundación Emmanuel, Hogar de Cristo y de La Salle, Salesianos, Red educacional Ignaciana y la Conferencia de Religiosos y Religiosas de Chile (CONFERRE).

“Los Maristas estamos empeñados en promover y garantizar los derechos de todos los niños, niñas y adolescentes. Por esa razón, confiamos en que instancias como estas nos ayudan a visibilizar la niñez y la juventud, para tomar conciencia del rol activo que tienen en nuestra sociedad”, explicó Claudia González, integrante de Solidaridad Marista. 

La actividad contó con importantes expositores sobre niñez y juventud como Oriana Zanzi, consultora UNICEF; Ingrid Gallardo, Subdirectora Social del Hogar de Cristo; Luis Berríos, Secretario Ejecutivo de la Vicaría de Pastoral Social. 

En el Semiario se anunció el Congreso Latinoamérica 2015 “Ejercicio de Derechos y la Participación de Niños, Niñas y Jóvenes”, que tendrá como principal objetivo escuchar y reflexionar sobre la opinión de niños, niñas y jóvenes chilenos. 



Algunas fotos gentileza de Comunicaciones Pastoral Social Caritas  

Noticias Relacionadas
Despedida del Hno. Santiago Rosa
Publicado: 2 Diciembre 2016 / 549 Lecturas
Se inaugura Archivo-Histórico Patrimonial Marista
Publicado: 17 Noviembre 2016 / 1614 Lecturas
Obras educativas celebran Mes de María
Publicado: 14 Noviembre 2016 / 1232 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile