Noticias
Profesora Marista en la catástrofe del Norte
Por
Felipe Jara E.
Publicado:
30 Marzo 2015, 16:22
Leido 830 veces
Foto de El Valle de Elqui
Uno de nuestros Educadores Marista ha vivido de cerca los efectos que dejó la catástrofe del Norte. Acá la profesora  del Colegio Nuestra Señora de Andacollo, Giovana Muñoz, describe su experiencia  luego de recorrer el Valle de Elqui.
Luego de ocurrida las inundaciones y aluviones en el Norte del Pais, nuestro Sector comenzó una campaña solidaria para ir en ayuda de los damnificados. El Colegio Nuestra Señora de Andacollo ha sido el centro de información para mantener al tanto a todas las Obras Maristas. La profesora, Giovana Muñoz, comentó su experiencia. 

“Me quedo con la sensación de que Gracias a Dios los daños han sido muy puntuales y todos abordables por las autoridades y los civiles que ayudamos de alguna forma.

Quizás para el resto de los colegios es difícil visualizar las necesidades de estas zonas porque los Medios de Comunicación se centran sólo en la tercera región y claro, se entiende debido a que en esos lugares la situación es muy grave, donde sabemos que el riesgo vital es lo más urgente.

Sin embargo los invito a reflexionar en lo que pasa después de que la Televisión se va, estoy segura que muchas personas seguirán sufriendo las consecuencias de esta tremenda catástrofe. Me atrevería a decir que el Valle de Elqui está en una situación de emergencia y Atacama en catástrofe. Lo común de ambos lugares es que necesitan de nuestras manos solidarias, que los contengan más allá de estos primeros días".


Con cariños
Giovana Muñoz
Profesora Colegio Nuestra Señora de Andacollo.


Fotografías de:

elmostrador.cl 
diarioeldia.cl 

 

Galería
Noticias Relacionadas
Encuentro Corazón Solidario Marista en Chile
Publicado: 14 Junio 2017 / 1882 Lecturas
Gesta en congreso de educación de ciencias
Publicado: 12 Junio 2017 / 154 Lecturas
Fiesta de San Marcelino
Publicado: 6 Junio 2017 / 1295 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile