Noticias
Joven Marista se presentó ante la ONU
Por
Felipe Jara E.
Publicado:
31 Marzo 2015, 13:28
Leido 1518 veces
Rodrigo Madrid en su visita.
Alumno del Colegio Champagnat de Villa Alemana fue uno de los representantes de América Latina y el Caribe que entregó la opinión de niños, niñas y jóvenes sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) ante los países de la ONU.
Nuestro alumno Marista, Rodrigo Madrid, fue el único joven chileno que se presentó frente a las autoridades mundiales en Nueva York. El objetivo de su participación fue expresar la opinión, de más de 1000 niños, niñas y adolescentes, sobre sus preocupaciones, deseos y anhelos para un mundo mejor.

“Lo que están decidiendo aquí son cosas que los niños de hoy vamos a implementar, a sufrir y a disfrutar. Por eso nuestra opinión es importante, porque traemos una visión más humana, más simple de la vida. En el fondo pensamos cosas similares, pero nosotros enredamos menos las cosas”, expresó el joven ante Naciones Unidas.

La actividad se desarrolló bajo el contexto de la 3ra reunión de las Negociaciones Intergubernamentales para la Agenda de Desarrollo Post-2015, que busca que los Estados Miembros de Naciones Unidas reflexionen y discutan sobre la opinión, en distintos temas, de niños, niñas y jóvenes.

Nuestro Sector felicita a Rodrigo por asumir tan importante responsabilidad y lo invita a continuar promoviendo el mensaje de niños, niñas y jóvenes de nuestro país.  

Comparte esta noticia
Noticias Relacionadas
Despedida del Hno. Santiago Rosa
Publicado: 2 Diciembre 2016 / 550 Lecturas
Se inaugura Archivo-Histórico Patrimonial Marista
Publicado: 17 Noviembre 2016 / 1614 Lecturas
Obras educativas celebran Mes de María
Publicado: 14 Noviembre 2016 / 1232 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile